Más problemas para Honda. El fabricante japonés esperaba tener una importante actualización de su motor lista para el Gran Premio de Canadá que se celebrará en junio, pero Yusuke Hasegawa reconoce que no sabe si este nuevo motor estará preparado para su introducción en la prueba que se disputará en el circuito Gilles Villeneuve. El trazado canadiense podría ser una buena referencia ya que es una pista exigente con el motor, pero parece que en Honda van con el tiempo justo.

“Canadá será un circuito de potencia, así que nos gustaría traer el nuevo motor, pero no estoy seguro de que podamos, afirmó Hasegawa en declaraciones recogidas por Motorsport.com. El responsable de Honda confirmó también que trajeron mejoras en Barcelona para intentar mejorar la inducción y el sistema de gasolina del monoplaza, aunque considera que no suponen una gran diferencia. “El componente de motor es el mismo, pero hay una versión actualizada del sistema de inducción y de gasolina. Es una actualización de nivel bastante decente, pero con la distancia existente con los equipos punteros no podemos estar muy orgullosos”.

Hasegawa espera que el problema que sufrió Fernando Alonso el viernes no se repita en carrera. “Desde los datos vemos que se perdió primero el aceite y la presión bajó, pero el motor seguía funcionando. Estaba bien, aunque cuando bajó la presión el motor se rompió. Algo ocurrió en el sistema de aceite para que bajara la presión”, añadió.