Durante el pasado Gran Premio de Mónaco, Marco Mattiacci, negó rotundamente que Ferrari hubiese hecho a Adrian Newey una oferta de doce millones de dólares para que el cotizado ingeniero abandonase Red Bull y recalase en Maranello, pues lo cierto es que el trabajo de James Allison en el futuro proyecto para el monoplaza de 2015 sería totalmente compatible con una hipotética llegada de Newey a Italia.

A pesar de la negación por parte de la escucería italiana, los rumores han sido lo suficientemente fuertes como para provocar que Red Bull emitiese un comunicado de prensa donde se citaban unas declaraciones del ingeniero británico: "Mi futuro está ligado a Red Bull", dijo Newey.

En el propio comunicado no se nombra en ningún momento el supuesto interés de Ferrari y esto podría ser debido a que la oferta de los italianos no sería la única que el ingeniero de 55 años tendría sobre la mesa.

Newey se ha convertido en el objetivo principal de las escuderías y Helmut Marko le contaba al diario Kleine Zeitung que el británico habría recibido una oferta por parte de Mercedes en boca de Niki Lauda, una de las personalidades más influyente del equipo alemán.

Así, Marko dejaba entrever que algunos de sus rivales estarían ofreciendo el doble de dinero para tentar a Newey y resto del personal del equipo a abandonar la escudería de las bebidas energéticas: "Y nosotros pagamos a nuestra gente muy decentemente" señaló el austriaco para ejemplificar las cantidades.

Por otro lado, el austríaco reveló un dato interesante al ya citado rotativo: El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Moentezemolo acudió al GP de España hace dos semanas para presentarle la oferta a Newey pero señala que "Newey ha decidido permanecer con nosotros hasta nuevo aviso".