La mayoría de informaciones que surgen alrededor de Lewis Hamilton hablan sobre su futuro y la decisión que deberá tomar respecto con que escudería competirá en 2013. Campeón del mundo en 2008 con McLaren, la relación piloto-equipo siempre ha sido armoniosa aunque parece que ambas partes podrían estar algo más distanciadas.

Ya centrados en el Gran Premio de Gran Bretaña, en rueda de prensa el británico aseguró que está "preparado" para concluir todas las especulaciones sobre su futuro. "Estoy preparado para hacerlo. Estar preparado significa que ya has tomado una decisión y que sabes lo que vas a hacer", afirmaba Hamilton en Silverstone.

A pesar de los altibajos vividos en esta temporada, todas las informaciones apuntan a que el campeón de 2008 continuará vinculado a McLaren, aunque podrían haber habido discusiones sobre el salario y futuros triunfos si la relación sigue adelante.

No obstante, el diario británico The Daily Mail, recoge declaraciones del representante de Hamilton, Simon Fuller, en las que asegura que ahora "están empezando las negociaciones" relativas al contrato del piloto de McLaren. Para hacer el asunto más confuso, el campeón de 2008 ha añadido que, de hecho, todavía no está preparado para firmar ningún contrato. "Podría acabar con esta situación y esperar hasta finales de agosto o incluso más tarde en la temporada. Realmente no lo sé. Ocurrirá cuando tenga que ocurrir", señalaba Hamilton.

Tras afirmar que se sentía preparado para decidir su futuro y luego añadir que no tiene demasiada prisa, el británico ha comentado que todavía no sabe qué es lo que va a hacer. Así, ha agregado más confusión a la hora de esclarecer su destino en 2013. "¿Me quitaré un peso de encima? No realmente. Lo será cuando haya tomado la decisión", aseguraba el de McLaren.

Por parte de la escudería de Woking, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha afirmado que Hamilton quiere seguir con ellos. "Lewis conoce mis sentimientos y creo que él quiere quedarse. Al mismo tiempo, he de aceptar el hecho de que su representante trate de explotar todos sus atractivos como piloto", señalaba Whitmarsh en declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph.