La primera jornada de entrenamientos correspondiente al Gran Premio de Japón ha dejado con un buen sabor de boca a Lewis Hamilton. Después de que Mercedes sufriera para encontrar ritmo en los libres del viernes tanto en Singapur como en Malasia, el británico finalizó la primera práctica en segunda posición, a apenas dos décimas de Sebastian Vettel. Hamilton fue uno de los pocos pilotos que marcó un tiempo en la segunda sesión debido a la lluvia, lo que le sirvió para acabar el entrenamiento como el más rápido.

“Siento que el coche es mucho mejor que en Malasia. Parece que ha vuelto a ser el de siempre. Ha sido un día interesante. Estoy contento de que hayamos tenido la primera sesión en seco, pero en la segunda llovió mucho. Pero fue muy importante salir y ver qué sensaciones tenía con el coche, ya que no era muy bueno bajo la lluvia en Sepang”, explicó el británico.

"Quería salir y dar algo de espectáculo a los aficionados"

Hamilton admitió que fue importante salir a pista en la segunda sesión para complacer a los aficionados que se acercaron a Suzuka y aguantaron bajo la lluvia. “Los aficionados son geniales aquí. Estaban ahí con la lluvia, esperando a que saliéramos durante toda la sesión. Quería salir y darles algo de espectáculo. Al menos vieron algo, ya que no salieron muchos coches”, indicó.

Valtteri Bottas se mostró de acuerdo con Hamilton con respecto a las mejores sensaciones del coche, importante para el finés tras un complicado fin de semana en Malasia. “El monoplaza parece mejor, pero aún tenemos que trabajar para hacerlo más rápido. Empezando el fin de semana, ya siento que está mejor. Fui bien con el blando, pero con el superblando no tenía agarre, afirmó.