El campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, ha roto una lanza en favor de Sebastian Vettel después de los abucheos al alemán en Singapur y cree que ni él ni nadie deben ser abucheados por tener éxito ya que para lograrlo hay mucho trabajo previo.

"Abuchear es una cosa negativa, especialmente cuando alguien trabaja tan duro para ser exitoso. Nunca nadie debería ser abucheado por su éxito, no importan cuan fácil haya sido ganar para él" argumentó un Hamilton, que se mostró decepcionado con los espectadores por reaccionar de dicha forma.

"Le vi un poco en el podio y me alegré por él. Intenté imaginar como sería si yo estuviera ganando carreras tan fácilmente como las gana".

Así, las razones que podrían llevar a los constantes abucheos hacia Vettel podrían ser producto de acciones anteriores del alemán que no gustaron al público , como el famoso caso del 'Multi-21' esta temporada, sumado a su dominio abrumador desde el regreso del parón veraniego.

"Tener un coche capaz de luchar es con lo que sueña cada piloto aunque yo, personalmente, no quiero estar tan adelantado. Quiero ser capaz de luchar con él, o con quien sea", comentó Hamilton en relación a la gran distancia con la que ganó Vettel en Singapur (más de 32 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso con Safety Car incluído).

"Definitivamente no es positivo oír que (Vettel) ha sido abucheado. Está de camino de su cuarto campeonato (consecutivo), y necesita todo el crédito que se merece", finalizó el británico.