Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Hamilton considera que la buena forma de Vettel “no es deprimente” para la F1

Lewis Hamilton se desvincula del Título para esta temporada, aunque se muestra muy confiado y espera superar a los Ferrari en las próximas pruebas. Ante una posible hegemonía de Sebastian Vettel esta temporada y en los próximos años, el británico considera que la buena forma del alemán no es "deprimente" para la Fórmula 1 y que el de Red Bull está pilotando como un campeón debería hacerlo.

- Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Hungría

Con Sebastian Vettel liderando el Mundial por 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 81 puntos por delante de Lewis Hamilton a falta de siete carreras por disputar, muchos aseguran que el alemán ganará su cuarta corona consecutiva -logro únicamente conseguido por Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher- y seguirá la hegemonía del de Red Bull otra temporada más.

Ante dicha hegemonía, la Fórmula 1 podría volverse de alguna forma (para algunos) 'aburrida'. Pero así no lo piensa Hamilton, quien comenta que el buen estado de forma de Vettel no es negativo: "No es deprimente, Sebastian está pilotando muy bien, lo que debería hacer como campeón del mundo que es, así que hay que darle crédito, y es un chico agradable", afirmaba el piloto de Mercedes en declaraciones que recoge Autosport.

Y añadía: “También tiene el mejor monoplaza y está rindiendo bien. No está haciendo ningún error. Pero seguiremos empujando, somos un buen equipo, y siento que podemos superarlos (a Red Bull) en alguna de las próximas carreras”.

Matemáticamente hablando, si Vettel finaliza segundo en las siete pruebas restantes, será Campeón del Mundo, por lo que Hamilton comenta: “Pero incluso si gano cada carrera y él (Vettel) finaliza segundo, entonces es imposible”, concreta.

Hamilton asegura que su única frustración actualmente es que siente que no es capaz de devolverle al equipo todo su esfuerzo. Tras la sesión de calificación en Italia, el británico afirmó que había pilotado “como un idiota y se descartó de la lucha por el Título inmediatamente después de la carrera: “Después de la calificación piloté mejor que nunca. Estaba enojado conmigo mismo, como siempre estoy en estas ocasiones, pero lo superé yendo más rápido de lo que nunca he sido”, explicaba.

Le di la vuelta a la situación hacia un lado positivo y llegué a la pista emocionado y con energía, me sentía realmente bien esa mañana y piloté mejor de lo que había pilotado nunca y sentía que no había nada más en mi corazón”. Aunque seguía: “Pero estaba enojado porque apesta cuando haces todo tu trabajo y solo recuperas tres posiciones y consigues dos puntos. Así es cómo funciona, y mejoraremos para las próximas carreras. Tenemos un monoplaza competitivo, volveremos delante de los Ferrari y creo que podemos hacerlo de aquí en adelante”, añadía el británico.