Esteban Gutiérrez atraviesa una temporada dura en su regreso a la Fórmula 1 como piloto titular este año. El mexicano aún no ha estrenado su casillero de puntos con el nuevo equipo estadounidense de la parrilla, Haas F1 Team.

Numerosos problemas técnicos le han ocurrido a su coche, tanto en pretemporada como en las primeras carreras. A raíz de esta situación, existen dudas de que el equipo americano retenga al mexicano, sobre todo dada la presencia del joven piloto de la Academia de Ferrari, Charles Leclerc, que impresionó en los test de Silverstone.

"Tuve una conversación inicial con Guenther recientemente y decidimos concentrarnos primero en conseguir más resultados para el equipo, pero también para Esteban, que se merece algunos. Así que hemos decidido dejar pasar el tiempo hasta cierto punto. Esteban confía en el equipo. Sí hemos tenido algunos problemas mecánicos, pero el equipo ha trabajado bastante duro para intentar borrar eso y se empieza a demostrar. La escudería sabe lo que tienen, la gente del paddock conoce el potencial de Esteban y él ha demostrado su talento cuando no ha tenido problemas. Ha estado muy calmado, muy maduro en su enfoque y sabe que su momento llegará porque se esfuerza", ha declarado Didier Coton, representante del compañero de Romain Grosjean.