Haas Racing Developments, equipo de la Nascar, continúa apuntando a ser el nuevo equipo de la F1 a pesar de las declaraciones de Ecclestone en las que afirma ser "poco probable".

La escudería sigue poniendo la vista en un futuro en la Fórmula 1. Este lunes entregaron la cuota de solicitud a la FIA, por la que tuvieron que pagar 5000 dólares. Tras estos hechos, Bernie volvió a cargar contra el equipo:

"Alguien puede tener 10 mil millones en el banco, pero eso no quiere decir que los vayan a gastar", indicaba Ecclestone.

Haas aseguraba que entrar a la Fórmula 1 les duplicaría las ganancias anuales, ingresando 2 mil millones de dólares anuales. Siendo así, no es de entender la actitud de Ecclestone respecto a la entrada de la escudería en la F1. Tras el pesimismo del expresidente de la Fórmula 1, Haas admitió que "es un poco decepcionante".

"Yo respeto a este hombre, y es un deporte muy difícil, el escalón más alto de las carreras en el mundo. Ellos quieren equipos que compiten y se mantienen durante 10 años. Si el Sr. Ecclestone está diciendo que no tendremos la oportunidad de obtener la licencia, sería de tontos continuar. No estoy seguro de lo que trata de decirnos. Tal vez es un deporte muy difícil", admitía Haas. "Hemos presentado la información. Tal vez no tenemos lo que quieren. Es su proceso y hay que ser respetuoso".

"Los grandes equipos gastan 200 y 300 millones (de dólares), pero tienen diez ingenieros trabajando en una prueba", indicaba Haas. "No creo que nos acerquemos, aunque puedo ser un ingenuo". "Todo el mundo dice que estoy fuera de mi, pero el 'shock' fue cuando el señor Ecclestone dijo que no creía que supiésemos lo que hacíamos. No lo sabré hasta que lo intente. Si no lo haces, nunca fallas", finalizó Haas.