Romain Grosjean ha respondido a Alain Prost, después de que el tetracampeón mundial señalara que la falta de ritmo del piloto de Lotus en 2013 se debió a su "situación emocionalmente difícil".

"Yo no le he visto (a Prost) este año. Tengo un profundo respeto por lo que hizo, pero creo que es fácil hablar cuando no estás aquí", dijo Grosjean, después de poner sus problemas de principios de temporada detrás de él con un podio en Bahrein.

Grosjean luchó con problemas en Australia, Malasia y China, lo que lleva a Lotus a un borrón y cuenta nueva con un nuevo chasis de la marca para el franco-suizo en Bahréin.

"Nos hemos dado cuenta de lo que estaba mal. No había nada roto mecánicamente. Honestamente, no puedo decir lo que era porque es confidencial, pero dije en la radio en la mañana del sábado 'Esto es el día y la noche, este es el coche que amo'. Me había preguntado a mí mismo si era yo, o los neumáticos o el coche, pero al final no fue ni lo uno ni lo otro, sino una combinación muy difícil de detectar", dijo a RMC Sport.

El jefe del equipo Eric Boullier respaldó la explicación de Grosjean: "Bien, nos encontramos con una gran cantidad de detalles que no habían estado trabajando bien en el coche de Romain. Es bueno verle sonreír de nuevo", es citado por Speed Week.

Por último, Grosjeandescartó el diagnóstico de Prost de que sus últimas luchas tenían una causa psicológica. "Creo que el hecho de que seas capaz de volver de una situación muy difícil prueba que creo que él estaba equivocado", añadió el piloto francés.