Haas ha estado en el ojo del huracán durante este inicio de temporada. El equipo estadounidense ha dado un salto hacia adelante significativo en cuanto rendimiento y se han posicionado en un lugar alto dentro de la ajustada lucha de la zona media de la parrilla. El buen ritmo mostrado por sus pilotos en Australia avivó las críticas de otros competidores, quienes acusaban a la estructura de copiar a Ferrari en el diseño de su monoplaza.

Estas acusaciones no le han sentado bien a Gene Haas, quien ha defendido el trabajo realizado por su estructura en las primeras carreras del año. “Cuando lo hacemos mal, dicen que somos un estúpido equipo norteamericano. Si lo hacemos bien, señalan a Ferrari. Así no están apreciando el trabajo de los individuos que trabajan aquí. Si te fijas en nuestro coche, o el de cualquier otro, el nuestro es significativamente distinto, declaró el propietario del equipo al sitio web oficial de la Fórmula 1.

Haas explica que otros equipos tienen lazos con fabricantes, pero que su acuerdo con Ferrari va más allá de limitarse a suministrar motores.Otros equipos como Force India, Williams y Toro Rosso tienen relaciones con diferentes motoristas, suministradores de transmisiones y componentes. Nosotros tenemos una relación mayor con un motorista. Funciona, pero no creo que haya otra forma de empezar para un equipo”, comentó.

“Estos coches son increíblemente complejos y sentarte en la parte trasera del garaje a construir uno para competir con el resto es estúpido. Esos días se han terminado, ya no se puede hacer eso. En años pasados, te comprabas un chasis, un motor y las piezas necesarias para correr. Probablemente estamos haciendo algo acorde a la Fórmula 1 original… Funciona si eres transparente y pagas las facturas. Tenemos un contrato claro vigente. Hacemos lo que prometemos y ellos hacen lo que prometieron”, añadió.

“Hablamos con Mercedes y Ferrari y ambos estaban abiertos a la misma idea de venderte todo lo que quieras. Eso está disponible hoy en día. Si quieres ir a Mercedes y comprarles componentes, creo que estarán más que contentos de venderte algo. Es un buen negocio para ellos. Ferrari gana un buen dinero”, señaló Haas.