Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

Gene Haas: “Hay pilotos estadounidenses que pueden competir en Fórmula 1”

El propietario del equipo Haas clarifica la postura de su estructura con respecto a la competitividad de los pilotos de Estados Unidos.

Gene haas box 1

Gunther Steiner se metió en el ojo del huracán cuando realizó unas declaraciones en las que afirmaba que no veía a ningún piloto de Estados Unidos preparado para Fórmula 1. Estos comentarios no fueron bien recibidos por los pilotos locales, quienes no tardaron en mostrar su descontento y criticaron el punto de vista del jefe de equipo de Haas. Al ser una de las principales figuras de la escudería, muchos asociaron estas declaraciones con la opinión general de la estructura.

Para evitar mayores confusiones en ese sentido, Gene Haas ha dado a conocer su opinión con respecto a la existencia de pilotos estadounidenses suficientemente competitivos para competir en Fórmula 1. “Preguntaron a Gunther sobre la posibilidad de tener a un piloto de Estados Unidos en Fórmula y, concretamente, en el equipo Haas. Respondió diciendo básicamente que no estaba en la cima de nuestra lista de prioridades y hubo un descontrol en diferentes direcciones ya que la gente hizo una serie de suposiciones”, explicó el propietario de la escudería.

“Este debate sobre pilotos estadounidenses no es en realidad un debate. Creo en pilotos estadounidenses y mi equipo de NASCAR está lleno de ellos. Hemos ganado muchas carreras y cmapeonatos. Obviamente, la disciplina es diferente, pero hay pilotos estadounidenses competentes que pueden competir en Fórmula 1. Sin embargo, todavía no estamos preparados para ello y con los test tan limitados que tienen los equipos, ayudar a alguien que no ha formado parte de un programa de desarrollo a adaptarse sería duro. Creo que eso es lo que quería decir Gunther”, afirmó Haas.

El equipo todavía está en proceso de aprendizaje en Fórmula 1 y prefiere no arriesgarse a escoger a un piloto ajeno a la categoría. Tener a un piloto que tiene que aprender sobre Fórmula 1 probablemente no sea lo mejor para nosotros ni para él. Hubo algunos momentos el año pasado donde nuestros pilotos fueron mejores que nuestros coches, así que tenemos que mejorar. Sabemos dónde tenemos que hacerlo gracias en gran parte a la experiencia de nuestros pilotos”, comentó Haas.

“No estamos negándonos a tener un piloto estadounidense, pero la realidad es que los pilotos que tengan una superlicencia y puedan competir en Fórmula 1 tienen que estar con un equipo que puedan servirles como referencia en lugar de ser al revés. Esperamos llegar a esa posición en algún momento, pero solo es nuestra tercera temporada y tenemos que mejorar en varios aspectos. Romain Grosjean y Kevin Magnussen están teniendo un gran papel en esa mejora por su experiencia”, añadió.