El final de la presente temporada pondrá también punto y final a la relación entre Gary Paffett y McLaren. El británico comenzó a trabajar para McLaren en 2006 y, tras ocho exitosos años como piloto reserva y piloto probador, la escudería británica ha decidido rescindir su contrato.

El piloto de 33 años ha estado al volante del McLaren durante horas en el simulador, trabajando en la puesta a punto del MP4-29 y sus datos han sido muy valiosos para el desarrollo de los bólidos durante esta temporada y las anteriores.

"Me ha encantado trabajar para McLaren, y espero que mis comentarios y mi enfoque durante todos estos años hayan sido beneficiosos. Los ingenieros con lo que he trabajado han sido lo suficientemente amables como para decirlo. Tengo muchos amigos en McLaren y les deseo a todos la mejor de las suertes en el futuro. Cruzo los dedos para que McLaren gane una o dos carreras el próximo año", afirmó Paffet.

Jonathan Neale, director ejecutivo de McLaren ha querido dar las gracias por el trabajo tan importante que ha realizado Paffet en los últimos años: "Gary ha sido un miembro excelente de la escudería McLaren durante la mejor parte de la década, y su aporte técnico tanto en el simulador como en las pruebas en pista, ha sido muy importante para nosotros. Le deseamos lo mejor".

De este modo, McLaren da un paso más hacia el proceso de renovación y es una más de las revoluciones en Woking con la de los nuevos propulsores Honda como la más esperada. Por su parte, Gary Paffet continuará competiendo en el campeonato alemán DTM de la mano de Mercedes-Benz.