Force India introducirá en Silverstone su mayor paquete de mejoras de la temporada. El equipo indio quiere mantener el gran estado de forma que ha mostrado durante la primera parte de la campaña, el cual le ha permitido afianzarse en el cuarto puesto del campeonato de constructores por delante de equipos como Williams o Toro Rosso. Concretamente, Force India tiene 49 puntos de ventaja sobre el equipo de Grove tras el Gran Premio de Austria.

“Tenemos unas cuantas cosas que llegarán a Silverstone, incluyendo un nuevo alerón delantero. Hay también otros elementos, sobre todo en la parte delantera. Es uno de nuestros mayores paquetes, si no es el mayor, que hemos tenido esta temporada hasta el momento”, explicó Andrew Green, director técnico del equipo indio, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Green afirma que este paquete es mayor que el que llevaron a Barcelona y vendrán nuevas actualizaciones en futuras carreras. “Será incremental desde ahí y habrá otro gran paquete cerca de Singapur. Está saliendo del túnel de viento en este momento y va a convertirse a escala real próximamente”, añadió.

A pesar de que están introduciendo pequeñas mejoras en cada Gran Premio, Green considera que pronto deberían empezar a pensar en el coche de 2018. “Va a comenzar a volverse un desafío cuando tengamos que destinar recursos al monoplaza del año que viene. Los dos coches de este año y los del año que viene están unidos. Desde la perspectiva del concepto, todo lo que aprendamos con este vehículo pasará al siguiente. Seguiremos trayendo partes a la pista. Serán menos frecuentes y menos complejas. Tendremos que ver lo lejos que estamos del quinto clasificado para ver si nos tenemos que centrar en el año que viene”.