Las juntas directivas del grupo Fiat Chrysler y Ferrari tendrán una reunión durante este sábado para discutir el mejor plan de sustitución para el actual presidente, Sergio Marchionne, tal y como ha desvelado Reuters. Marchionne llegó a la presidencia de Ferrari sustituyendo a Luca Cordero di Montezemolo en 2014. Sergio, cinco años más joven que Luca, tenía unos planes originales de jubilación para 2019, pero sus últimas bajas médicas podrían acelerar su sustitución.

Según un artículo que cita fuentes cercanas, aunque anónimas, Louis Carey Camilleri, actual miembro de la junta directiva de Ferrari y ex presidente de Philip Morris es el máximo favorito para ser el próximo director ejecutivo de Ferrari.

Por su parte, John Elkman, de la familia Agnelli, sería elegido presidente, siendo estos dos los que ocupen los cargos desempeñados en la actualidad por Marchionne. También se plantean otras posibilidades como Richard Palmer, Alfredo Altavilla o Mike Manley.

Marchionne no ha aparecido en público desde finales de junio, más lejana aún es su presencia en los Grandes Premios de Fórmula 1, por lo que la rumorología habla de una sustitución acelerada debido a la situación médica.

Varios medios han intentado corroborar esta información con FCA, que se ha negado a hacer comentarios al respecto.