Ferrari ha asegurado que está "lista" para ampliar el contrato de Sebastian Vettel, el cual concluye al término de la presente temporada.

El alemán aterrizó en la escudería de Maranello tras la marcha de Fernando Alonso a McLaren y, desde entonces, el cuatro veces campeón del mundo acumula seis victorias con los italianos. Además, actualmente es el líder del campeonato de pilotos, en un año en el que Ferrari podría terminar con la hegemonía de Mercedes de las últimas campañas.

"Le he dicho muy claramente que estamos listos si él quiere seguir con nosotros. Depende de él", confirma Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, a la prensa italiana.

Lo cierto es que la alineación de la formación italiana para 2018 está lejos de ser confirmada a corto plazo, pues, aunque el alemán renueve definitivamente con el equipo, el asiento de Kimi Räikkönen es uno de los caramelos de cara al mercado de pilotos de este año e, incluso, se llegó a rumorear sobre un retorno de Fernando Alonso para 2018, algo que desde la escudería han desmentido en las últimas horas.