Se acabaron los rumores: Charles Leclerc será piloto de Ferrari en 2019. El monegasco será piloto titular de la Scuderia la temporada que viene en sustitución de Kimi Raikkonen quien, tras meses de especulaciones, ha confirmado también hoy que correrá en Sauber la próxima campaña.

Leclerc llega a Ferrari tras apenas un año de experiencia en la Fórmula 1 de la mano de Sauber. El todavía vigente campeón de la Fórmula 2 tuvo bastantes dificultades para adaptarse al monoplaza del equipo de Hinwil en sus primeras carreras, pero desde su impresionante sexta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán no ha dejado de sorprender al paddock.

El joven monegasco ha conseguido meterse en la Q3 en tres ocasiones en las últimas siete carreras, además de terminar en la zona de puntos en cinco ocasiones a lo largo de la temporada hasta el momento. Este buen hacer de Leclerc, además de las esperanzas que Ferrari tenía puestas en su promesa, hicieron que la Scuderia comenzara a considerar seriamente ascenderle para 2019.

El fallecimiento de Sergio Marchionne, principal artífice del fichaje de Leclerc por la estructura, dificultó los planes del ascenso del joven piloto. La nueva directiva de Ferrari estaba a favor de mantener a Raikkonen, pero la existencia de un contrato firmado para la incorporación de Leclerc a la Scuderia hizo que la cúpula tuviera que dar un paso atrás en sus intenciones y respetar la decisión de Marchionne.

De esta forma, Ferrari apuesta por una de sus mayores promesas de las categorías de formación en un movimiento poco habitual en la Scuderia, que suele optar por pilotos con experiencia. Leclerc cumplirá así su sueño de ser piloto titular de Ferrari y se meterá de lleno en la lucha por podios y victorias con solo una temporada de experiencia en Fórmula 1.