Después del avance que daba el propio Esteban Gutiérrez al confirmar en un evento organizado por uno de sus patrocinadores que la próxima temporada correría para el equipo Haas F1 Team, ahora ha sido la formación norteamericana la que ha confirmado la noticia del fichaje del piloto de Monterrey.

En una rueda de prensa organizada por los estadounidenses en el Museo Soumaya de México D.F. y con la presencia de Gene Haas, fundador del equipo, y Gunther Steiner, jefe de la escudería, Haas ha confirmado lo que todos sabíamos, el nombre de su segundo corredor para 2016.

De esta manera, en el Gran Premio local del mexicano la escudería de Haas ha terminado por concretar su alineación de pilotos de cara a la temporada que viene en el año de su debut en la Fórmula 1, con Romain Grosjean y el recién confirmado Gutiérrez.

Así, el mexicano militará el año próximo en la que podrá considerarse como 'la escudería B' de Ferrari, equipo al que ha llegado esta temporada después de correr en 2014 para Sauber, y en el que ha estado desempeñando las tareas de piloto reserva y de pruebas, lo que ha limitado mucho su rodaje.

"Conocí a Esteban gracias a nuestra asociación con Ferrari, y tras analizar los éxitos que consiguió para ganarse su puesto, fue evidente que era una elección excelente para nuestra escudería. Es un piloto joven y ambicioso, pero no inexperto. Ha hecho dos temporadas completas de Fórmula 1 y eso le da experiencia. Además, al haber pasado esta temporada como tercer piloto de Ferrari ha podido ver de primera mano la metodología que hace de Ferrari una potencia de la Fórmula 1. Estamos muy contentos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Con él y Romain, tenemos una alineación fuerte que nos ayudará a mejorar el coche y, en última instancia, a puntuar en nuestra temporada inaugural", comenta Gene Haas, propietario del equipo.

"Siempre hemos dicho que queríamos un piloto con experiencia, y eso es lo que tendremos con Romain y Esteban. Romain ha hecho más carreras, pero Esteban conoce bien Ferrari y su forma de hacer las cosas. Ha aprendido mucho en su papel de tercer piloto, lo que significa que sabe cómo mejoran sus coches. Jugará un papel importante en el desarrollo de los coches de Haas F1", finaliza Güenther Steiner, jefe de este conjunto.

"Ésta es una oportunidad excelente y la aprovecharé al máximo. Gene Haas cree en mí y yo creo en su forma de competir. Tener un volante en un coche competitivo propulsado por motores Ferrari es muy especial y aprecio la confianza que tiene en mí. Confío en que juntos podremos conseguir grandes cosas", completa Gutiérrez.