El baile de pilotos todavía no está cerrado y son varios los que todavía no saben donde estarán el año que viene. Con la marcha de Charles Leclerc a Ferrari y el cambio de Kimi Raikkonen a Sauber, en la escudería suiza solo queda un asiento libre.

Marcus Ericsson confía en él mismo para ser capaz de estar en la batalla por ese asiento, sobre todo viendo sus últimos resultados donde considera haber hecho mejores carreras que su compañero monegasco, aunque Leclerc le supere por 11 puntos en la clasificación general.

“Siento que he avanzado en las últimas cinco o seis carreras. He conseguido más puntos de Charles en las cinco carreras antes de Singapur y él ha firmado un contrato con Ferrari por unos años, por lo que creo que significa algo. Si puedo hacerlo así o incluso mejor, es lo que necesito hacer. Si eso es suficiente o no para un contrato no es cosa mía, pero necesito seguir empujando e intentando impresionar”, aseguró el piloto.

La lucha por el último asiento de Sauber está entre Antonio Giovinazzi y el propio Ericsson y el sueco confía en dar su mejor versión para poder seguir en la escudería de Hinwil.

“No me han dicho nada o me han dado un margen de tiempo, pero se que necesito actuar ya. La competición por los asientos está muy fuerte comparado con los últimos años y creo que el fichaje de Kimi lo demuestra. Ahora solo hay un asiento libre para el año que viene así que necesito impresionar y trabajar duro para demostrar que debo estar en el equipo. La presión es alta, pero me gusta. Normalmente hago mejores carreras cuando tengo una gran presión encima así que no me importa”, concluyó Ericsson.