McLaren se encontró con un nuevo problema durante la sexta jornada de test de pretemporada en el Circuit de Catalunya. Fernando Alonso tuvo que detener su monoplaza en una de las escapatorias del trazado después de sufrir una fuga de aceite, poniendo fin a la sesión matutina antes de tiempo. Este fallo llega después de las complicaciones técnicas que impidieron a Stoffel Vandoorne acumular todos los kilómetros que hubiera deseado durante el día de ayer, pero en el equipo de Woking mantienen la calma.

Eric Boullier afirma que estos problemas forman parte de la tónica habitual de los test y que la fuga de aceite no estaba relacionada con el motor Renault, si bien tuvieron que reemplazar la unidad. “La fuga de aceite hizo que se rompiera el motor, pero no tiene nada que ver con el propulsor. Estamos de test y eso forma parte del proceso. Tenemos pequeños problemas que hay que arreglar”, explicó el jefe de equipo de McLaren.

“Tenemos que investigar la causa de la fuga. Es normal que en los test se rompan piezas. Necesitamos tiempo para asimilar todos los materiales que Renault ha introducido. Este es un nuevo concepto de coche y hay que hacer algunos ajustes. Intentamos extraer el máximo del monoplaza para asegurarnos de que tiene un buen rendimiento”, comentó Boullier.

El principal objetivo de McLaren en los próximos días será realizar tandas largas para obtener la mayor cantidad de información posible. “El tiempo perdido en el box es tiempo que no pasamos en pista. Tenemos ocho días de test y un par de ellos fueron en condiciones complicadas. Tuvimos que revisar nuestra planificación y priorizar las tandas largas. Hay que acumular kilómetros y en los próximos días trataremos de acumular datos sobre neumáticos, tandas largas…”, señaló el francés.

Boullier admite que compensar la falta de rendimiento del motor con el chasis es una tarea complicada. “No puedes lograrlo completamente. Tenemos que entender la distancia de rendimiento entre ambos. Mercedes ha hecho un buen trabajo tanto con el chasis como con el motor. Renault ha mejorado la fiabilidad y el rendimiento. Red Bull ha estado en el podio, pero al coche le faltaba rendimiento del motor”, apuntó.