Aeromobil2017 airplane-apertura
AeroMobil Flying Car 2017: El coche volador ya está aquí
Monto 03
Montoya: “No hay razones para pensar que Alonso no lo hará bien”
Record-civic-type-r
El Honda Civic Type R ya es el tracción delantera más rápido en Nürburgring
Vsa bec mon17 sp2 8363
Un accidente masivo en Monza dejó fuera de carrera a 12 coches
Mclaren-accidentado-1
Este McLaren 650S Spider accidentado se subasta sólo para valientes

HRT F1 Team

HRT
Chasis: F112 Sede: Madrid, España
Motor: Cosworth Debut: Gran Premio de Bahréin 2010
Staff
Director: Saúl Ruiz de Marcos Jefe de equipo: Luis Pérez-Sala
Director técnico: Toni Cuquerella Aerodinámica:
Diseñador jefe:
Palmarés
GPs: 56 Títulos: -
Puntos: - Victorias: -
Poles: - V. Rápidas: -

Así va el mundial para HRT

Año Chasis Motor Neumáticos Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2017

Trayectoria de los últimos campeonatos

Año Chasis Motor Neumáticos Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2012 F112 Cosworth Pirelli 12 - - - 19
2011 F111 Cosworth Pirelli 11 - - - 18
2010 HRT01 Cosworth Bridgestone 11 - - - 19

Biografía de la escudería

2011
Nuevo año de dificultades para una formación que arrancó el año como el único equipo español de la categoría y la acabó controlada por un consorcio inversor extranjero... que revirtió el modelo de gestión para tornarlo más español poniendo a Luis Pérez-Sala al frente y contratando como primr piloto a Pedro Martínez de la Rosa. Entre estos dos extremos, una nueva temporada cerrada con decepción a medias. 

HRT presentó su F111 en el circuito de Montmeló sin sponsors y con una primera unidad a la que le faltaban algunas piezas clave por una catarata de problemas logísticos. En consecuencia, el equipo no pudo probar el monoplaza hasta la primera carrera, en la que figuraban como titulares Karun Chandhok y Vitantonio Liuzzi. A estas alturas de la temporada, pocos dudaban que un Hispania acabara la temporada... y mucho menos que volviera a hacerlo por delante de Virgin. Sin embargo, un año más, se repitió la historia.

Mediada la temporada, el equipo recibió una importante aportación de dinero de parte de Red Bull, que incorporó en sus filas a su Junior Daniel Ricciardo. El australiano elevó el tono competitivo en el seno del equipo que, aunque muy lejos de la última plaza de puntos, sí que pudo enzarzarse en la batalla con los equipos de cola de la parrilla. Al final, premio conseguido y la ilusión de que la nueva propiedad, el consorcio inversor Thesan Capital, levante a la escudería de sus cenizas. Los primeros pasos para lograrlo llegaron antes de invierno, con la sustitución de Colin Kolles por Luis Pérez-Sala, el anuncio del traslado de su sede a España y la contratación de Luis Pérez-Sala. 


2010
El inicialmente Campos Meta F1 Team se convirtió el 12 de Junio de 2009, al ser publicada la lista de equipos admitidos para 2010, en la primera escudería española de la historia de la F1. Posteriormente se anuncia que el equipo contaría con motores Cosworth y el chasis con el que competirían sería diseñado por la empresa italiana Dallara. El primer piloto en ser contratado sería el sobrino del mítico Ayrton Senna, Bruno Senna. Pero entonces empezaron los problemas para el equipo, comenzaron a difundirse noticias acerca de impagos a Dallara y a Cosworth que junto al no anuncio del segundo piloto y la retirada del USF1, tercer equipo seleccionado por la FIA para participar en 2010, hicieron que se corriera la voz sobre un posible abandono del equipo. Finalmente José Ramón Carabante se hizo cargo del equipo pasando a llamarse Hispania Racing Team y contaría con Colin Kolles en la dirección del equipo y Geoff Willis en la dirección técnica. Días antes al GP de Bahrein se hizo publico el fichaje de Karum Chandhok como segundo piloto de el equipo. Se presentaron a la cita inaugural sin haber probado el coche y en la que Bruno Senna únicamente pudo disputar 18 vueltas y Karum 2. El equipo sufrió una lógica evolución a lo largo de la temporada, logrando finalizar Chandok la segunda carrera y ambos pilotos en la tercera. Poco a poco el equipo fue recortando las distancias con los otros dos nuevos equipos y permitiendolé competir en ocasiones con los Virgin. Mediada la temporada Karum Chandok sería reemplazado por el japonés Sakon Yamamoto y en ocasiones tres ocasiones por Christian Klien. El mejor resultado de la temporada lo logró Bruno Senna en el GP de Corea finalizando en 14ª posición.