Todo el mundo mira al RB8 buscando un 'algo'. Todo el mundo sospecha, cabila, especula y piensa. Todo el mundo cree que Adrian Newey y su equipo han vuelto a encontrar la clave. Pero, de momento, nadie es capaz de dar un solo dato concreto.¿El nuevo doble alerón móvil trasero? Demasiado simple para algunos. Mark Gillan, director técnico de Williams, declaró tras la carrera nipona a Der Tagespiegel: "Tengo que analizar con precisión los datos de la carrera, todos los tiempos relevantes. Quizá podamos ver qué han hecho".

El ex piloto de Fórmula 1 y ahora comentarista de la RTL, Christian Danner, sospecha que Red Bull ha encontrado un caramelo con la nueva regulación sobre los escapes: "Este tipo de cosas es casi siempre cuestión de aerodinámica", asegura. "Y con los coches de ahora, sobre todo; con todas las sutilezas de las diferentes soluciones en los escapes".

Pero es Christian Horner quien mejor explica el impulso que ha dado el equipo en las últimas carreras, asegurando que no hay que buscar un elemento individual, sino un conjunto que funciona como un engranaje recién engrasado: "Como siempre con estas cosas, nunca hay una bala de plata; creo que sería muy erróneo decir que el rendimiento del coche en Japón se debió exclusivamente al alerón trasero", aseguró todavía en Suzuka el propio jefe del equipo. "Creo que hemos progresado en todas las áreas", asegura orgulloso.

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