El director técnico de Lotus, James Allison, está convencido de que el doble DRS de Lotus tiene el potencial necesario para rentabilizarse rápidamente en lo que queda de temporada a pesar de que los equipos ya lo han prohibido para 2012.

Lotus tendrá nueve carreras más para sacarle partido. A pesar de que la escudería de Enstone fue la primera en sacar a pista una copia del invento de Mercedes (el viernes del Gran Premio de Alemania), todavía nadie ha competido en una carrera con su propio doble DRS.

Está previsto que Lotus dispute la cita de Spa-Francorchamps con su versión de este dispositivo aoerdinámico. "Esperamos que esté listo para debutar en Spa. Hay muchas cosas que hacer bien y tenemos muy poco tiempo. Es una cantidad razonable de tiempo si miras el calendario, pero en realidad no es tanto debido al parón", explica James Allison en declaraciones a Sky Sports.

"Creo que probablemente habréis notado que hemos sacrificado tiempo en la pista en un par de Grandes Premios para hacer que este chisme cogiera velocidad y nos hiciera creer que puede rentabilizarse en lo que queda de temporada. Normalmente se instalaría en una pista normal, pero tiene más ventaja en una con muchas rectas".

"Aunque lo prohíban el año que viene es algo en lo que creemos que vale la pena poner nuestro esfuerzo. Apenas estamos a la mitad de una temporada muy larga y todavía faltan bastantes carreras", finaliza.

Allan McNish considera que el tiempo por vuelta de los E20 podría bajar considerablemente si los rumores del paddock son ciertos. "En Spa hay muchas rectas largas, e incluso las secciones que no son rectas siguen siendo a fondo, así que va a estar activo ahí. Dicen que dará unos cuatro o cinco kilómetros por hora extra; es muchísimas ventaja".

Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición