Hirotoshi Honda, hijo del fundador de Honda, entiende la frustración de Fernando Alonso tras tres años complicados en la relación de los japoneses con McLaren al no alcanzar los ambiciosos objetivos que ambos se había marcado.

"Alonso es un hombre joven, inteligente y cautivador. Puedo entender fácilmente el motivo de su gran decepción. La vida profesional de un atleta es muy corta y es estresante perder tres años en un momento tan importante de su carrera. Pero no es mi culpa, por favor pregúntale a Honda", asegura a L’Equipe.

De todos modos, Honda asegura que seguirán luchando para crecer en su nueva relación con Toro Rosso; un nuevo proyecto en el que la marca nipona no sentirá tanta presión.

"Estoy seguro de una cosa. Los japoneses tienen una cultura de lucha en la Fórmula Uno. Probablemente somos muy educados, pero podemos luchar. Mi padre era un verdadero luchador que odiaba ser segundo. Poco antes de su muerte, cuando Senna ya no podía ganar, mi padre se quejó de su cama de hospital", concluye.