El fichaje de Lewis Hamilton por el equipo Mercedes ha supuesto una sorpresa colectiva en el mundo de la Fórmula 1. El inglés, que está disputando su sexta temporada en la máxima competición junto a McLaren, ha logrado asentarse en los últimos años como uno de los pilotos candidatos al título mundial.

No obstante, la estabilidad deportiva que ha alcanzado el campeón del mundo 2008 se ve amenazada ante su marcha a la escudería alemana. El hecho de cambiar de equipo hace presagiar una posible etapa dura para el piloto británico, quien tendrá que afrontar un nuevo ciclo en su carrera profesional en un equipo que no le asegura luchar por el campeonato mundial.

Sin embargo, Eddie Jordan, el que fuera jefe de equipo del antiguo equipo Jordan, considera que, a pesar de las dificultades que puede encontrarse en su primera temporada junto a Mercedes, Hamilton será un candidato más al título mundial en 2013.

"Hamilton tiene que considerar su futuro en la Fórmula 1 y analizar si va a ser capaz de pelear por el campeonato del mundo a partir de ahora. Yo creo que podrá. Tiene un talento desmesurado. No hay ninguna duda de sus capacidades al volante’’, indica Jordan en unas declaraciones concedidas a Gulf News.

El actual colaborador de la BBC confía en que Hamilton cuente con un equipo adecuado a su alrededor que le lleve a optimizar su estilo de pilotaje y ganar carreras. "Creo que va a reunir a muy buena gente a su alrededor, como ya ha hecho Schumacher. Inyectará a Mercedes un nuevo estilo de pilotaje muy competitivo; Será un factor que beneficiará a ambas partes. ¿Ganará carreras el año que viene? No tengo ninguna duda", ha manifestado.

A pesar del optimismo que muestra Eddie Jordan, el piloto de McLaren admitió la pasada semana que no entra en sus planes luchar por el campeonato el próximo año 2013. Según el ex mandatario, las declaraciones hechas por Hamilton forman parte de una estrategia mediática, y no de la realidad.

"Los pilotos de Fórmula 1 tienen un hábito natural de intentar desviar la atención. En su caso ha tenido la atención mediática durante mucho tiempo. Cuando dice que no podrá ganar con el Mercedes el año que viene, no me creo ninguna palabra que sale de su boca’’, afirma el analista de la BBC.

Jordan cree que el campeón del mundo del año 2008 ha tomado la decisión correcta al abandonar McLaren, aunque indica que una unión entre ambas partes sería la situación ideal.

"McLaren es un buen equipo y Hamilton un buen piloto. Si se hubieran quedado juntos habría sido increíble, pero se van a separar. Él cree que, ya sea de forma positiva o negativa, es la hora de abandonar McLaren. Estoy de acuerdo con él".

En cuanto al provecho que pueda sacarle Hamilton a su nueva andadura en Fórmula 1, el analista británico considera que el de Stevenage será capaz de fortalecer sus cualidades como piloto a partir de la próxima temporada

"Ha sido el hijo pródigo en McLaren y estoy seguro de que, en el fondo, le duele abandonar el equipo. De todos modos, a veces empezar una nueva aventura es lo más adecuado. Igual se convierte en un piloto más fuerte en el futuro, quién sabe qué puede pasar’’, sentencia Jordan.

Bird alaba la llegada de Hamilton a Mercedes: "Es uno de los pilotos con más talento natural"