Operacionborrico4
La Guardia Civil utilizará 19 coches procedentes de la Operación Lezo
Gettyimages-831221420
Usain Bolt dará la salida a la vuelta de calentamiento en Austin
Sony taiwan1
Este pack del Gran Turismo Sport incluye hasta un coche
Cota salida 1
Previo Gran Premio de Estados Unidos: Primer ‘matchball’ para Hamilton
Sin titulo
El campeón de la F2, Charles Leclerc, recibe un Ferrari 812 Superfast

Ecclestone tras el test de Kubica: “Si fuera Williams, trataría de persuadirlo”

El ex director de la F1 no duda de que los británicos estarían en lo correcto si se hacen con los servicios del polaco, pues cree que es mejor piloto que antes de su accidente de 2011.

Sut austrian grand 1505516

El ex director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que Williams sea lo suficientemente astuta como para convencer a Robert Kubica de que compita junto a ellos a partir del año que viene.

El magnate británico no duda del gran nivel del piloto polaco, quien completó un satisfactorio test con la estructura de Grove este miércoles, y cree que éste regresaría con una mentalidad mucho más férrea que cuando dejó la categoría.

"Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas altura ya habría sido campeón del mundo. Creo que puede volver más fuerte que antes. Mentalmente, creo que ser más agresivo de lo que era entonces. Así que solo puedo ver cosas buenas y buenas para él" asegura Ecclestone a la web estadounidense Motorsport.com.

"En cuanto a sus condiciones físicas, hace años y años, cuando tenía un equipo de carreras, tuvimos a un piloto llamado Archie Scott-Brown. Archie fue muy rápido y estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, y logró tener mucho éxito y sangre rápida, así que no creo que su lesión lo retenga".

Así, Ecclestone cree que un regreso de Kubica al deporte sería bueno para la categoría, pues muchos aficionados se pondría de su lado para apoyarlo. Sin embargo, para ello, Williams debe decidir si le interesa contar con el polaco, buscar otra alternativa o continuar con su actual pareja de pilotos: Felipe Massa y Lance Stroll.

"Si hace lo que pienso que va a hacer, ser incluso mejor que antes, entonces la gente se pondrá detrás suya. Será bueno tenerlo para la F1. Si yo fuera Williams, trataría de persuadirlo para que se uniera, tal vez pierdan a Felipe Massa a final de año, creo que ya tiene suficiente, y si Robert está a bordo, podría despertar a un montón de agente allí. El equipo no ha estado funcionando tan buen como debería, ya sea por los pilotos o del equipo en general, no lo sé. Nadie lo sabe. Sería genial tener a un piloto rápido en el coche para averiguarlo", indica.

"Si no hubiera tenido su accidente, habría sido campeón del mundo"

Por último, Ecclestone comenta la importancia de que un campeón del mundo como Nico Rosberg esté ayudando a Robert para volver a la F1, un hecho que demuestra la alta posibilidad de que volvamos a verlo en una parrilla de salida: "Nico cree mucho en él, solo necesita, como todos en la vida, un poco de suerte para asegurarnos de que Williams despierta", concluye.