Han pasado semanas desde que Mercedes anunciara la inminente salida de Ross Brawn como jefe de equipo de la escudería, marcha que se formalizará el 31 de diciembre, para tomarse un año sabático y alejarse de la Fórmula 1 durante un tiempo. Pues bien, la experiencia del británico y su buen hacer al frente de los equipos han contribuido a que escuderías como McLaren se hayan acercado a Brawn con el objetivo de muy probablemente querer incorporarle a sus filas.

De esta forma, Ron Dennis, presidente ejecutivo del equipo de Woking, ha admitido haber mantenido conversaciones con Brawn:“Estuvimos teniendo una charla y somos gente madura del automovilismo, así que por supuesto que íbamos a hablar de la vida. Pero yendo más allá de eso, como era de esperar, son cosas normales. Las personas sondean alrededor, lo posible, lo imposible”, comentaba a la cadena británica BBC.

Pese a esta charla, parece que Brawn está decidido a retirarse de la Fórmula 1 durante una temporada y no parece tener la intención de cambiar su decisión:“Mi opinión es que él tiene la intención de tomarse un año sabático”, agregó Dennis. “Ese es mi entendimiento de su intención”.Sin embargo, y pese a las declaraciones del presidente ejecutivo de McLaren, Brawn prefiere no pronunciarse al respecto.

Así, el todavía jefe de equipo de Mercedes ha comentado:“No sería justo ni apropiado decir si alguna de las partes me ha invitado para conversar”, dijo. Además, Brawn afirma que su futuro más inmediato no contempla la posibilidad de incorporarse a algún equipo de la parrilla y confirma que, con toda probabilidad, comenzará el año dedicándose a él mismo y sus aficiones:“Empezaré mis viajes de pesca a principios del próximo año y sólo el tiempo dirá si la Fórmula Uno y yo nos reunimos de nuevo”, finalizaba.

Tras la salida de Brawn de Mercedes mucho se ha hablado sobre su futuro. La posibilidad que más fuerza ha tomado ha sido la de su posible incorporación para el año 2015 a Honda, compañía que regresará a la Fórmula 1 con McLaren dicho año.