Daniel Ricciardo abandonará Red Bull en dos carreras. El piloto australiano ha pasado media vida ligado a la bebida energética, a la que se unió en 2008. Desde entonces, han crecido juntos hasta llegar a ganar carreras en primer equipo de Fórmula 1. Dicha relación se rompe al final de la presente temporada, pues el piloto ha decidido probar suerte junto a un fabricante como Renault.

El deseo del piloto es poder celebrar una despedida digna junto al equipo con el que tan buenos momentos ha pasado. Sin embargo, una interminable lista de contratiempos lo está impidiendo. En México, Daniel Ricciardo sumó el octavo abandono de la temporada, eso, sin contar los incidentes en clasificación. Este llega de forma consecutiva al de Estados Unidos, cuando en ambos casos el piloto estaba luchando por el podio.

Red Bull perdió la oportunidad de lograr el primer doblete desde Malasia 2016, precisamente con victoria de Daniel Ricciardo. Y para colmo, el piloto, sin ganas de correr, empieza a pensar en manos negras.

“Siento furia. Odio es una palabra muy dura, pero ahora mismo odio mi coche. No hace lo que quiero que haga. Lo puse en la pole y ya en la vuelta de formación estaba dándome problemas. Cuando no sucede en sábado, sucede en domingo. No sé qué más puedo hacer., explicaba el piloto.

“No quiero que esto termine así, pero estoy en un punto en el que pienso siquiera debería venir. Sé que nadie lo está haciendo aposta, pero algo está evitando que suceda. En estos momentos no quiero correr las próximas carreras.”, concluía de forma lapidaria el piloto australiano, aun en caliente antes de que finalizase la carrera.