El expiloto de Virgin, cuya carrera gestiona la compañía Gravity –propiedad del jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier–, se incorporó al equipo como tercer piloto y reserva para esta campaña. No obstante, hasta el momento se desconocía que en el puesto del belga se incluye también el rol de probador durante las sesiones matinales de los viernes de Gran Premio.

Sobre cuándo se le verá en la parrilla de nuevo, Jerome D'Ambrosio afirmó al diario La Libre: "Espero que en 2013". Y su carrera por ello empieza este martes, cuando tendrá la oportunidad de pilotar el E20 de Lotus en los test que se celebran en la pista italiana de Mugello.

El piloto de 26 años explicó este lunes: "Intentaré demostrar lo que puedo hacer cada vez que tenga la oportunidad, no sólo mañana [en referencia a los entrenamientos de hoy], sino también durante los entrenamientos de los viernes en los que pueda participar".

Además, D'Ambrosio admitió que, aunque preferiría estar compitiendo este año, su papel en Lotus es una buena piedra de toque. "No me quejo -aseguró-. Sigo convencido de que mi decisión de convertirme en piloto reserva con un gran equipo fue la mejor para mí".

Por otra parte, insistió en que no tiene celos de su compañero Romain Grosjean, quien con una edad similar a la suya subió al podio hace poco más de una semana en Bahréin. "Sería estúpido pensar que si Romain hubiera sufrido otro par de accidentes yo le habría sustituido en Barcelona. De hecho, lo que Grosjean ha hecho confirma que se puede confiar en los jóvenes", apuntó.

A lo que agregó: “Estoy encantado de verle triunfar. No vengo a los grandes premios deseando que uno de mis compañeros se lesione. Estoy aquí para aprender, no para reírme", explicó D'Ambrosio, antes de reconocer que ve factible alguna victoria de Lotus en 2012.

"Es posible, sí. El E20 funciona bien cuando hace calor, sin degradar los neumáticos demasiado. En Bahréin tuvimos el mejor coche en carrera. No nos podemos permitir perder oportunidades", advirtió el joven piloto.