Antonio Félix da Costa es el candidato mejor situado para sustituir a Daniel Ricciardo en Toro Rosso la próxima temporada. Su reciente 'despertar' en la Fórmula Renault 3.5 después de unas carreras de altibajos y sus últimas victorias en la categoría le acercan más al Gran Circo de 2014.

Según el corresponsal de Fórmula 1 del diario O Estado de S.Paulo, Livio Oricchio, el anuncio de Da Costa estaría muy cerca de confirmarse. Ante ello, el periodista brasileño informa: "Sólo faltaría el anuncio oficial, que se hará en los próximos días”.

Tras su victoria en Paul Ricard, el piloto portugués aseguraba: "Ha sido un día importante. He recibido un mensaje de Franz Tost (jefe de equipo de Toro Rosso) felicitándome por el resultado”, le comentaba a Oricchio.Sin embargo, el que tiene la última palabra es el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Da Costa le tiene estima al austríaco: "Marko estaría muy feliz por mí si pilotara en la Fórmula 1. Pero el contrato que firmamos el año pasado decía que él me podía poner donde quisiera”. Y añade: “Me gusta (Marko). Es un hombre duro, pero lo que ves es lo que obtienes”. El portugués volverá ahora a la sede de Red Bull en Milton Keynes para seguir trabajando. “Estaré realizando simulaciones (en el simulador de pilotos) de madrugada”.

En lo referente al campeonato de la Fórmula Renault 3.5, dos pilotos de la órbita McLaren van por delante de Da Costa: Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne. En la batalla que llevan estos pilotos por el campeonato, junto al portugués, ha querido entrar la leyenda del automovilismo Alain Prost. Este ha manifestado que los tres “son geniales”. Y ha añadido: "En mi opinión, el que debería ganar el campeonato es Magnussen".