Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Verstappen golpea primero en los libres 1 de Brasil

El piloto neerlandés comenzó el fin de semana liderando por delante de Vettel y Hamilton en el primer entrenamiento libre en Interlagos.

Verstappen fp1 brasil 2018 1

Max Verstappen empieza pisando fuerte el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés fue el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres disputada en el circuito de Interlagos. Verstappen marcó un tiempo de 1’09’’011 con el que encabezó una ajustada tabla de tiempos en las primeras posiciones, pues superó a Sebastian Vettel por apenas 49 milésimas.

El piloto alemán terminó la práctica en segunda posición, pero Lewis Hamilton también finalizó muy cerca del tiempo de referencia marcado por Verstappen. El recién coronado pentacampeón del mundo cerró un igualado top 3 al quedarse a solo 96 milésimas del neerlandés. Daniel Ricciardo concluyó la sesión algo más descolgado de las tres primeras posiciones, terminando en cuarto lugar y siendo tres décimas más lento que su compañero.

Resultados completos

Los fineses se quedaron en un segundo plano en este primero entrenamiento libre. Kimi Raikkonen finalizó en la quinta posición de la tabla de tiempos tras ser medio segundo más lento que Verstappen. En el caso de Valtteri Bottas, el de Mercedes mejoró sus registros en la parte final de la sesión, pero no fue capaz de pasar del sexto puesto.

Haas encabezó con sus dos coches la ‘segunda división’ de la parrilla. Romain Grosjean fue séptimo, quedándose a unas anecdóticas tres décimas del registro marcado por Bottas. Kevin Magnussen estuvo más alejado de su compañero de equipo, pero su tiempo fue suficiente para concluir el entrenamiento en octava posición. Charles Leclerc metió a Sauber en la novena posición, mientras que Esteban Ocon hizo lo mismo con Force India para cerrar el top 10.

Renault se quedó a las puertas de las primeras diez posiciones, con Carlos Sainz en el 11º puesto y Nico Hulkenberg en el 12º lugar. Ambos pilotos estuvieron separados por solo 17 milésimas, con Antonio Giovinazzi terminando muy cerca de ellos. El italiano se subió al Sauber reemplazando a Marcus Ericsson en otro libre 1 que le sirvió para acumular experiencia de cara a la próxima temporada, de la misma forma que Lando Norris se subió al McLaren de Alonso en esta sesión.

Aparte de Ericsson y Alonso, quienes regresarán a sus monoplazas para el libre 2, Sergio Pérez también cedió su asiento a Nicholas Latifi en Force India durante este entrenamiento. El mexicano se incorporará a la acción en la segunda sesión del día, que podría disputarse en mojado teniendo en cuenta la imprevisibilidad del clima en Interlagos.