Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Hamilton no da opción a Vettel y saldrá primero en Suzuka

El británico dominó la clasificación de principio a fin, donde Ferrari estuvo lejos de poder superar a Mercedes. Alonso consiguió pasar a Q3, aunque, al igual de Sainz, saldrá desde el fondo de la parrilla por su sanción.

Sut japanese grand 1540457

Lewis Hamilton ha conseguido su décima Pole del año, la 71ª de su carrera deportiva, tras no dar opción a Sebastian Vettel, quien ha obtenido el tercer mejor registro, por detrás de Valtteri Bottas. Detrás del alemán estará Daniel Ricciardo y Max Verstappen, mientras que Fernando Alonso consiguió pasar a la Q3 para ser décimo. Sin embargo, recordemos que tanto el piloto de McLaren como Carlos Sainz, quien fue 15º, deberán cumplir sus respectivas sanciones, lo que les retrasada al fondo de la parrilla.

Hamilton y Vettel comenzaron marcando el ritmo de la Q1 en los primeros minutos. Valtteri Bottas protagonizaba uno de los sustos de la sesión cuando a punto estuvo de irse contra los muros en su primer intento, tras perder el control de su coche en la curva nueve.

La Q1 terminó de manera anticipada después del fuerte accidente de Romain Grosjean a falta de poco más de unos minutos. El francés estrellaba su Haas contra las protecciones y, además de su eliminación irremediable, sentenciaba a Pierre Gasly, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. En caso del canadiense, el piloto de Williams se quejó de que Sergio Pérez le había molestado para hacer su vuelta, por lo que los comisarios investigaron la acción por si hubiese que sancionar al mexicano.

Hamilton seguía marcando el ritmo al comienzo de la Q2. El británico establecía un nuevo récord del trazado con su 1:27.819, un registro estratosférico con el que Lewis anunciaba su clara candidatura a hacer la Pole en Suzuka.

RESULTADOS COMPLETOS

Fernando Alonso marcó un tiempo suficiente para colocarse décimo provisionalmente. Ninguno de sus rivales mejoraba en sus respectivos intentos y el español pasaría a la última ronda de la clasificación. Los eliminados fueron su compañero Stoffel Vandoorne, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Carlos Sainz. Recordemos que ambos españoles deben afrontar respectivas sanciones de posición, 35 para el asturiano y 20 para el madrileño, por lo que, irremediablemente, saldrán desde el fondo de la parrilla.

Hamilton golpeaba primero en Q3: 1:27.345, un tiempo arrollador que bien podría servir para salir desde el primer cajón el domingo. Vettel se quedaba a cuatro décimas de su principal rival, aunque todavía restaría un nuevo intento para intentar superar al Mercedes. Bottas se mantenía tercero y, justo por detrás, los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Finalmente, nadie podría arrebatar la Pole a Lewis Hamilton. El británico saldrá mañana desde la primera posición, compartiendo primera fila con su compañero Valtteri Bottas. Sebastian Vettel no pudo ir más allá del tercer puesto; un escenario completamente diferente a las dos pruebas anteriores, donde Ferrari parecía estar por delante en cuanto a ritmo. Veremos cómo avanza mañana la carrera. Por su parte, Fernando Alonso fue décimo, aunque, del mismo modo que Sainz, partirá desde la parte posterior por sus respectivas sanciones.