Stéphane Sarrazin, después de haber completado varias pruebas con el equipo de Alain Prost, tuvo la oportunidad de correr para Minardi en el Gran Premio de Brasil de 1999, debido a que Luca Badoer, piloto de la escudería, estaba indispuesto. A pesar de que tuvo un accidente debido a un acelerador atascado, Sarrazin demostró sus dotes frente a su compañero de equipo, Marc Gené, y se le ofreció un coche para el resto de la temporada.

Sarrazin, sin embargo afirma, que Prost bloqueó ese paso y le prometió un acuerdo para el año 2000, emparejando a Jean Alesi con Nick Heidfeld, a la espera de un acuerdo para obtener el motor Mercedes. "Yo era el piloto reserva de Prost y de repente Minardi me llamó para estar de vuelta", confiesa Sarrazin a la página web de la Fórmula E, sobre la época en la que también estaba compitiendo en la F3000, con el equipo Gauloises (vinculado con Prost),

"Y después de Brasil me pidieron que hiciera toda la temporada y que firmará inmediatamente. Ellos me llamaron muchas veces, el señor Minardi, el señor Rumi, propietario del Fondmetal y co-propietario del equipo, llamaron muchas veces y Prost me dijo: 'No, no, tú no pilotas para ellos. El año que viene estás conmigo'. Ese fue mi error, creo que el gran error de mi carrera. En este momento yo era amigo de Alain y para mí él era ¡un poco como un dios! Era el cuatro veces campeón del mundo de F1, de manera que conducir para él era un honor", relata.

"Seguí con Alain, pero el año siguiente cuando yo estaba en segundo lugar en el campeonato detrás de Nick en la Fórmula 3000, él me dijo: 'Lo siento, no puedo ser, tengo que optar por Nick para tener los motores Mercedes el año próximo'. Estaba completamente fuera de sí. Él me rompió el corazón", afirma.

"Pero eso forma parte del juego. Yo estaba solo, tenía 23 años y creo que es difícil estar en este mundo sin un representante. Si yo hubiera tenido uno fuerte, tal vez, él hubiera dicho, 'Alain, vamos a Minardi para la temporada 1999 y después hablaremos sobre el año que viene", finalizaSarrazin, que actualmente es piloto de carreras en la Fórmula E con el equipo Venturi.