El trazado de Shanghái ha renovado su contrato con la Fórmula 1 para la celebración del Gran Premio de China para las próximas tres temporadas, tal y como ha adelantado Motorsport.com.

El circuito chino se mantenía en el aire en el borrador del calendario que presentó la FIA para la próxima temporada, donde especificaba que este último estaba sujeto a negociaciones entre los promotores del circuito y los promotores de la Fórmula 1. Dichas negociaciones han llegado a buen puerto, confirmándose tres años más del trazado que se estrenó en 2004 en el Gran Circo.

Sigue quedando sin embargo una pesquisa en el aire y que las partes implicadas deberán resolver, que no es otra cosa que la fecha de celebración del Gran premio, ya que la fecha inicial asignada, a principios de abril, entraría en conflicto con una importante fiesta nacional, por lo que China habría pedido el cambio al 15 de ese mes, intercambiándose la fecha con el Gran Premio de Bahréin.

La FIA deberá resolver el calendario en el próximo Consejo Mundial del motor organizado por la propia federación internacional.