Tras las sesiones libres, los pilotos y responsables de la marca sabían que hoy bajaría la temperatura del asfalto, pero en general notan que siguen el desarrollo previsto del coche. Eso sí, Mike Gascoyne es quien se muestra algo más exigente y no está contento del todo con el rendimiento.

Heikki Kovalainen (19º): "Desde mi punto de vista, estoy muy contento con cómo he ido. Aguardé hasta el último minuto y cambié el ritmo para hacer una segunda vuelta, poniéndome bajo un poco de presión. Pero fue un último giro bueno en 1.38. Después de las terceras prácticas libres ya sabíamos que tendríamos una sesión de calificación complicada en algunos momentos: la temperatura de la pista era mucho más baja que ayer y sin duda afecta a nuestro coche".

"Somos precavidos con los neumáticos, así que cuando la temperatura baja tenemos que trabajar más duro para llegar su temperatura óptima, lo que significa no disponer de todo su potencial en el proceso. Pero en las condiciones de carrera somos definitivamente más fuertes y se puede ver que estamos constantemente haciendo lo que queremos: seguir presionando hacia la el centro de la parrilla".

Jarno Trulli (20º): "Estoy muy contento desde el punto de vista del pilotaje, porque presioné duro y por radio dije que pensaba que tenía todo lo que podría desear del coche. Todavía estoy trabajando en encontrar el equilibrio adecuado, pero poco a poco estamos progresando, así que hay que seguir haciendo un buen trabajo con todo el equipo e intentar completar un buen fin de semana desde el punto de vista de la fiabilidad. Por ello, mañana debe ser una buena carrera".

Thierry Salvi, Jefe de Apoyo de Renault Sport F1: "Hablando sobre el motor, hay que comentar que hemos dado otro paso adelante. Las mejoras en el coche desde el principio del año están comenzando a dar sus frutos y ahora estamos cerca de la estrategia óptima del motor. A pesar de que aún queda mucho trabajo por hacer, creo que nos estamos acercando a la liberación de todo el potencial real de la coche, así que estamos bastante contentos con nuestra posición actual, y vamos en esa dirección".

Mike Gascoyne, Director Técnico: "Ha sido un día sin problemas, pero decepcionante en términos de rendimiento. En condiciones con menor temperatura hemos 'luchado' claramente más con los neumáticos que el año pasado, al igual que en el resto de la semana y los entrenamientos de ayer. Por ello, han estado un poco lejos del nivel de rendimiento que se esperaba. Sin embargo, hemos visto que incluso en estas condiciones, nuestro ritmo de carrera es mucho mejor y somos mucho más competitivos, así que creo que podemos estar en la parte central de la carrera y así hacer justicia a nuestras expectativas".

Riad Asmat, Director General: "Somos realistas y todos sabíamos, cuando nos despertamos, que
la temperatura sería considerablemente más baja, lo que se traduciría en dificultades para asentar lo que hicimos en la práctica de ayer. A pesar de ello, hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora, más o menos sin problemas. Tras hablar con algunos de los equipos que están justo por delante de nosotros, veo que estamos empezando a jugar un papel importante en sus estrategias, ya que sabemos que estamos muy cerca de poder luchar con ellos. Así que, aunque las diferencias hoy son algomayores de lo que nos hubiera gustado, sigue siendo evidente nuestro constante progreso, y que dará sus frutos a largo plazo".

Lotus estrena los neumáticos de 18 pulgadas en los test postGP de Silverstone