Pérez ha llegado por delante de Senna a las curvas 5 y 6, pero el de Williams llegaba mucho más rápido y, una vez ha dado caza a Checo, no ha tenido hueco para seguir su vuelta cronometrada. Luego, el mexicano ha dejado espacio en la horquilla 7, pero ya era demasiado tarde para Senna.

La jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, confía en el ritmo del mexicano y del japonés en las tandas largas de cara a la carrera de mañana.

Sergio Pérez (11º): "Mi última vuelta fue buena y probablemente lo máximo que podríamos lograr aquí. Hoy la Q3 estaba fuera de nuestro alcance, pese a que ayer creí que sería posible. Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera y espero que podamos entrar en los puntos mañana ".

Kamui Kobayashi (15º): "He tenido problemas con el equilibrio del coche desde que llegamos aquí. Hicimos un montón de cambios y logramos una cierta mejora, pero todavía tenía problemas de bloqueo en los frenos delanteros. Ésta fue también la razón de mi error en mi última vuelta lanzada en la Q2. Pisé el freno, las ruedas delanteras se bloquearon y eso fue todo. Creo que en condiciones de carrera deberíamos ir mejor, pero no va a ser fácil mejorar. El circuito permite adelantar, pero también necesitas la velocidad que te permita hacerlo".

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo: "Sabemos que ésta es una pista complicada para nosotros y hemos tenido problemas durante el fin de semana en las tandas con poca carga de combustible. Este resultado no nos sorprende, pero al mismo tiempo hemos visto que nuestro ritmo en tandas largas es bueno y ahora tendremos que sacarle el máximo partido en carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "Hoy todo ha estado marcado por las distancias mínimas entre todos. Con todo, esperábamos meter al menos un coche entre los diez mejores, pero no lo logramos. A parte de eso creo que todavía hay trabajo por hacer para tener la mejor carrera posible mañana. Un día más o menos normal, todo funcionó bien, pero la actuación no ha sido totalmente satisfactoria"

Frijns y Gutiérrez rodarán con Sauber en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi