Hiroshi Yamada, jefe de desarrollo del programa de Bridgestone para MotoGP, dijo que la marcha como suministrador de neumáticos de la F1 no conlleva su salida del mundial de MotoGP, y que incluso quieren alargar su contrato que termina en 2011. “Obviamente, tendríamos más dinero para gastar en MotoGP, ya que el presupuesto de la Fórmula Uno es muy alto, pero en mi opinión, deberíamos continuar en la F1, porque nuestra imagen puede verse muy afectada con la retirada en esta competición”, dijo Yamada.

La que tiene más papeletas para cubrir la marcha de Bridgestone es la marca de neumáticos francesa Michelin, pero esta ha puesto como condición la entrada de al menos una marca más como suministradora de neumáticos, al igual que cambiar el diámetro de las llantas de las 13 pulgadas actuales a 18 en 2011.

El director técnico de McLaren, Paddy Lowe, confirmó esta misma semana que los equipos apoyarían la propuesta de Michelin de introducir los neumáticos de perfil bajo. “Sí, todos los equipos hemos acordado apoyar la propuesta de Michelin para entrar en la Fórmula Uno”. (GMM)