Valtteri Bottas cree que no está lejos de Lewis Hamilton. A pesar de la decepcionante carrera del finés en China, donde trompeó detrás del coche de seguridad tras montar neumáticos de seco y solo pudo remontar hasta la sexta posición, insiste en que el rendimiento de los dos pilotos de Mercedes es similar. Bottas se muestra confiado de cara a las posibles luchas que podrían tener en el futuro, aunque es consciente de que Hamilton es un rival duro de batir.

“Hamilton es el compañero de equipo más rápido que he tenido nunca, aunque era de esperar. Es tricampeón del mundo y ha ganado muchas carreras, pero estoy viendo que le puedo igualar. Sé que estoy muy cerca ahora. Mejoraré y tendremos unas buenas luchas entre ambos”, explicó el finés en declaraciones recogidas por Crash.net.

De todas formas, Bottas no quiere venirse arriba en exceso y admite que su prioridad actualmente está en sumar puntos para ayudar a Mercedes en la lucha por el campeonato de constructores contra Ferrari. “No es algo en lo que me esté centrando. Ahora mismo quiero lograr puntos para el equipo e ir paso a paso. Me siento cada vez mejor en el coche y los resultados vendrán pronto”, añadió.