Valtteri Bottas no muestra signos de rendición. Es más, el piloto finés parece más motivado que nunca y asegura que no ha perdido la esperanza para luchar por el título de 2017, pues asegura que se siente capaz de batir a su compañero Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel.

En Hungría se vivió un noble gesto de compañerismo cuando el británico cedió su tercer puesto al finés en plena línea de meta, después de que Valtteri hubiese lo propia varias vueltas atrás para favorecer a su compañero, quien tenían más ritmo y podía atrapar a los Ferrari.

"No todos los compañeros hubieran hecho eso por un podio, pero por otro lado, estaría enfadado si Lewis no hubiese aceptado el trato. El equipo dejó claro desde el principio de que nos tratan y respetan del mismo modo. Tenemos el mismo equipamiento, no hay número 1 ni 2, y creo que este ha sido el caso. Estoy peleando por el campeonato, por lo que esto también es mi propia carrera. No quiero estar a la sombra de Lewis", asegura Bottas a Sport Bild.

"Nunca he dicho que alguno de mis rivales sea mejor; creo en mí mismo"

Así, el finés recuerda que todavía quedan muchas citas, por lo que su objetivo continúa siendo el Mundial 2017, pese a que le separan 33 puntos del líder y 19 de su compañero de filas.

"Quedan nueve carreras y creo que puedo superar a Lewis y Sebastian. Ya lo he hecho este año. Estoy mejorando cada vez más. No hay límite para mí. Nunca he dicho que alguno de mis rivales sea mejor que yo. Creo que mí mismo", señala.

Por otro lado, no muestra preocupación por firmar una prolongación de contrato, el cual termina en Abu Dhabi, pues asegura que ya ha vivido esta situación en otras ocasiones.

"Este ha sido mi caso en todos los años. A estas alturas del año, nunca solían saber qué me depararía, por lo que ya tengo mucho práctica. Está bien, me siento cómodo en el equipo y solo he recibido apoyos, por lo que no estoy preocupado", concluye.