"No creo que cambiara nada", aseguró Valtteri Bottas en declaraciones al diario de su país Turun Sanomat al reflexionar sobre la trascendencia que tendría para su vida el debut en la Fórmula 1. "Competiría como lo he hecho en otras categorías. Claro, estaría corriendo contra los mejores del mundo en los coches más rápidos, pero por lo demás nada cambia".

"Este año ha sido bueno en el sentido de que ahora sé qué esperar de una temporada. He estado ahí en todo momento", prosiguió el joven talento. "Evidentemente pilotar más requiere más energía, y tal vez más trabajo con los medios de comunicación y con los patrocinadores incluso durante los parones (de la competición)", apuntó.

En cuanto a su hipotético compañero en 2013, Bottas manifestó que guarda una "buena relación" con el venezolano Pastor Maldonado y cree que ambos disfrutarían de un monoplaza competitivo la próxima campaña. "La normativa no cambia y por eso creo que el equilibrio de fuerzas será bastante parecido al actual", consideró."Sin embargo, algunos conseguirán pequeñas mejoras. En Williams hemos estado desarrollando el coche durante mucho tiempo y creemos que definitivamente será mejor que el de este año", avanzó el finlandés.

Valtteri Bottas denuncia la situación de los pilotos reserva en la Fórmula 1

Wolff señala que Bottas está preparado para sustituir a Maldonado si se le prohibiera participar en un GP