El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, que ha compartido muchos momentos en la pista con Barrichello, dice que podría tener problemas para adaptarse a su nuevo rol. Y es que Hill sabe perfectamente de lo que habla porque él lo vivió cuando se retiró en 1999. "Es una situación complicada para los pilotos. No no tienes donde ir. No hay nada como la F1", aseguró a The Sun.

Actualmente sólo queda una vacante en la parrilla de 2012 y está en el equipo HRT. Pero la escudería española probablemente querrá contratar a un piloto que venga con bastantes patrocinios bajo el brazo, por lo que la incorporación de Barrichello a HRT se antoja complicada.

Aun así el piloto brasileño, cuando supo que Senna iba a pilotar para Williams, dijo a través de su Twitter que su futuro aún seguía abierto. Sin embargo, ha querido aclarar que con eso se refería a que todavía le quedaba "mucha velocidad en su cuerpo y que las carreras corren por su sangre".

Por ese motivo, su esposa le propuso unirse a su amigo Tony Kanaan en la serie Indycar. Pero aparte de esa opción parece que Barrichello podría tener la posibilidad de seguir en la F1 desempeñando otra labor. El corresponsal Tom Cary asegura en el Daily Telegraph que Williams creería conveniente que Barrichello se uniera a ellos para ayudarles en el desarrollo. "La experiencia de Barrichello sería importante en un momento de grandes cambios en Williams", dijo. De ser cierto tendrían que convencer a Barrichello para que desempeñara esa tarea en Williams.

De momento el piloto no se ha pronunciado. Pero su amigo Livio Oricchio dijo a O Estado de Sao Paulo que su futuro podría estar de alguna manera conectado a la F1.

"Los equipos no pueden hacer ningún test privado, por lo que alguien con la experiencia de 325 Grandes Premios les puede ser de ayuda a la hora de desarollar un coche", dijo Orichhio, aunque también añadió que Barrichello, al estar bien físicamente, podría sustituir a un piloto en carrera.

"Está físicamente preparado para sustituir a un conductor que no cumple ni con las expectativas, los compromisos financieros de sus patrocinadores, o que necesita algo de tiempo para recuperarse de un accidente", concluye Orichhio.

* ENCUESTA: En nuestro perfil de Facebook hemos planteado una pregunta: ¿Crees que el fichaje de Bruno Senna supone el final definitivo de Rubens Barrichello en la F1? ¡Haz click AQUÍ y vota!