Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Balance GP de Mónaco F1 2013 - equipo Ferrari

Ferrari intenta recuperarse de un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco. El fuerte impacto de Felipe Massa en la curva de Santa Devota no ha tenido, afortunadamente, consecuencias físicas para el brasileño que, tras diferentes comprobaciones médicas, ha podido regresar a su casa y sólo ha reportado un leve dolor en el cuello. Por su parte, Fernando Alonso ha sufrido con el tráfico en las calles de Montecarlo y especialmente con el pilotaje agresivo de Sergio Pérez, situación que ha llevado al español a cortar la chicane en una ocasión para evitar impactar con el mexicano. Tal acción le ha costado ceder la posición al de McLaren en una carrera que ha sido más complicada de lo esperado para Ferrari. A pesar de los resultados, en Maranello no están extremadamente preocupados ya que son conscientes de las particulares características de Mónaco y ya piensan en Canadá, la próxima cita del calendario.

- Fernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso (7º): "Desafortunadamente hoy no hemos podido tener un buen ritmo, como suele ser el caso el domingo y no era pesimista por no ser competitivo ayer porque, hasta el momento, las cosas siempre han mejorado en la carrera. Ése no ha sido el caso hoy, quizá debido a la falta de tracción, un problema que habíamos visto antes en Bahréin. Esta carrera ha venido al final de un fin de semana que, en general, ha sido difícil, empezando con una calificación que me dejó en medio del grupo de pilotos que no tenían nada que perder. Si no hubiera cortado la chicane, no hubiera podido evitar chocar con Pérez y lo mismo ha ocurrido en Loews con Sutil. Respecto a lo que Sergio ha hecho, no tengo mucho que decir, su enfoque me recuerda al mío en 2008 y 2009 porque cuando no estás luchando por el Campeonato, puedes tomar más riesgos, mientras que para mí hoy era importante acabar la carrera y traer los máximos puntos posibles. Ese enfoque me permitió acercarme un poco a Kimi en la calificación y, aunque la diferencia con Vettel ha crecido un poco, sabemos que tarde o temprano también le llegará a él una oportunidad. El resultado de hoy no me preocupa en términos de la próxima cita en Canadá porque tenemos que considerar Mónaco como único, con un set up diferente y una estrategia inusual además de ser un lugar en el que es casi imposible adelantar. Sabemos que queda mucho por mejorar, pero miramos adelante con confianza".

Felipe Massa (RET): "Hoy mi carrera ha acabado en la vuelta 28 después de un accidente en la curva de Santa Devota, tal y como me ocurrió ayer por la mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres. Me han llevado al hospital para chequeos de precaución y afortunadamente todo está en orden. Estoy bien, solo he tenido un ligero dolor en el cuello, pero nada serio. Ahora miraré de estar en forma y volver al 100% para la carrera en Montreal. Todo lo que quiero hacer es olvidar este fin de semana y pensar en hacerlo bien el resto de la temporada".

Stefano Domenicali: "No podemos estar contentos con este fin de semana, no solo por el resultado de la carrera de Fernando sino también por los malos accidentes que Felipe ha tenido. Afortunadamente, a pesar de la violencia del impacto, está bien y ya se ha ido a casa, y creo que en un par de días volverá en perfecta forma y preparado para la carrera en Montreal. Aparte de su mala fortuna, ha sido una carrera complicada, condicionada por unos problemas técnicos. Ahora es importante para nosotros entender por qué no hemos sido tan competitivos como en las carreras anteriores y tratar de reaccionar para Canadá. Nuestro objetivo sigue siendo mejorar nuestra calificación y tratar de volver al ritmo que hemos visto hasta la fecha".

Pat Fry, director técnico: "Lo primero y más importante, estoy contento de que Felipe esté bien. El accidente de hoy parecía muy similiar al que le ocurrió en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero, de hecho, los dos accidentes son muy diferentes. A diferencia de ayer, parece que el incidente de hoy se puede atribuir a un problema en la parte delantera izquierda del monoplaza. Es demasiado pronto para decir con precisión qué ha ocurrido y en los próximos días trataremos de determinar la causa exacta ya de vuelta en Maranello. Respecto a la carrera, no creo que haya sido el Gran Premio de Mónaco que todos esperaban, donde normalmente los pilotos toman la pista para competir al límite. Hoy ha parecido más una carrera de contención, con un ritmo lento dictado por el grupo líder: ha estado realmente claro el hecho de que los monoplazas estuvieran agrupados ha reducido las opciones de estrategia para los de detrás. Ha sido imposible encontrar el espacio para hacer una parada y no salir con tráfico, sobre todo porque el ritmo de los que estaban detrás era el mismo que aquellos que estaban al frente. Además, los diferentes coches de seguridad y la bandera roja han significado que la misma razón se aplicara en la segunda mitad de la carrera y, por lo tanto, ha sido una procesión durante toda la carrera, lo que sólo permitía algunas oportunidades arriesgadas de adelantamiento".