Adrian Sutil cree que lo justo hubiera sido terminar en posiciones de puntos porque ha tenido ritmo de carrera y había hecho una salida brillante aunque, para el escocés, el Safety Car haya arruinado la carrera.

"Para ser honesto, siento que nosotros hoy no hemos tenido suerte al perder los puntos. Mi salida fue excelente, aunque tuve que levantar porque Kobayashi tuvo un arranque muy pobre y por eso no pude sacar una gran ventaja. Pero después de unas cuantas vueltas estaba delante de los Renault y teníamos un gran ritmo. La carrera cuando realmente se rompió fue con el Safety Car porque hice mi segunda parada en la vuelta antes de que saliera y he perdido la posición. En términos de estrategia, hicimos tres paradas porque la degradación fue muy alta. Durante un tiempo parecía posible la novena posición, pero al final hemos perdido con los otros coches haciendo dos paradas, quienes tenían ventaja al final de la carrera con los neumáticos blandos".

Paul di Resta coincide con su compañero de equipo y dice que los puntos estaban asegurados, pero que con la salida del coche de seguridad han perdido cualquier ventaja. Espera tener mejor suerte en Corea.

He hecho un impresionante inicio de carrera, me fui por el exterior y adelanté cuatro posiciones-delante de los Renault y Kobayashi. Tenía un buen ritmo pero el coche de seguridad ha estropeado nuestra estrategia porque era nuestra parte más rápida de la carrera y era importante sacar ventaja. Esto ayudó a los coches a hacer dos paradas, ya que nos cogieron en las últimas vueltas y fue muy duro defendernos. Al entrar en las últimas cuatro carreras sabemos que va a ser una batalla cerrada con los equipos que están alrededor nuestro. Sauber parecía ser bastante competitivo aquí, Renault parece que está de nuevo en forma, pero nosotros vamos a tratar de luchar en Corea”.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, asegura que se van algo decepcionados de Japón porque sabían que los puntos eran posibles: "Al comenzar hoy la carrera pensábamos que podíamos luchar por los puntos, pero en última instancia, dadas las circunstancias de la carrera nos lo han negado en la etapa final. En términos de estrategia teníamos cubiertas las bases y tuvimos un inicio excelente en los dos coches. Sabíamos que estábamos al límite con el desgaste de los neumáticos, pero estábamos mostrando un buen ritmo de carrera y encontrábamos espacio entre los coches que iban con neumáticos medios en el inicio de carrera. Nuestra perdición fue el Safety Car, que nos quitó toda ventaja e hizo que los coches fueran a dos paradas. Tratamos de conseguir algunos puntos, pero fue imposible defendernos de los coches que corrían con neumáticos blandos en las últimas vueltas. Nos vamos un poco decepcionados de Suzuka, pero nos centraremos en los aspectos positivos y miraremos a Corea pensando en nuestro potencial".