Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Balance GP de Bélgica 2011 - equipo Williams

Venezuela vuelve a tener un piloto con puntos en la Clasificación Mundial 28 años después gracias al décimo puesto de Pastor Maldonado en Spa. El de Williams, que ha empezado desde el 21º cajón de la parrilla, se ha abierto paso a través de la pista y se ha colado en el top ten. Rubens Barrichello no ha tenido la misma suerte que su compañero y ha acabado decimosexto.

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado: "Estoy muy contento de haber sumado un punto para mí y para el equipo. Es un gran paso adelante. Nuestro ritmo fue consistente durante toda la carrera así que estoy contento. Estoy orgulloso por mi país. Finalmente hemos sumado algunos puntos, pero todavía es mejor sumarlos en un trazado tan especial. Ha sido duro empezar desde el fondo, pero he ido a por todas en todas las vueltas".

Rubens Barrichello: "Hemos sido más competitivos de lo que habíamos pensado, lo que es genial. Perdí tiempo en una lucha con Rosberg en la vuelta en que debía entrar a boxes para hacer mi segunda parada. Perdí tiempo y puntos. Pienso que de no haber sido así habría sumado alguno. Estoy muy contento de que Pastor haya conseguido su primer punto. Cualquiera de nosotros podría haber puntuado hoy, lo que es alentador ya que el equipo está progresando".

Sam Michael, director técnico de Williams: "Ha sido una buena carrera para Pastor, que ha acabado entre los diez primeros. Lo ha hecho bien y ha sumado puntos. Ambos coches han sido consistentes y fuertes en aquellas partes más exigentes de este trazado".

"Pastor y Rubens siguieron las recomendaciones de Pirelli y controlaron el blistering de sus neumáticos durante la carrera. El alerón delantero de ambos coches resultó dañado durante la carrera, lo que afectó al rendimiento del monoplaza, pero aún así nuestro ritmo era consistente".