Jenson Button (9º): "Tras ganar el GP de Australia tres veces en mi carrera (2009, 2010 y 2012), mi noveno puesto de hoy no es algo que vaya a contar a mis nietos.Dicho esto, creo que debemos estar satisfechos con lo que hemos conseguido en Melbourne hoy. Ha sido una carrera difícil y nuestro coche todavía no es lo suficientemente rápido, así que creo que el equipo hizo un gran trabajo aunque fuera para conseguir este resultado.Me llevo dos puntos hoy, lo que hace 1001 en el total de mi carrera. Mi información es fidedigna y sinceramente no creo que hubiera podido conseguir más de eso. Pero aunque es una bonita estadística, no quita la preocupación por saber que nuestro coche todavía necesita mucho trabajo antes de llegar a ser realmente competitivo.De cara al próximo fin de semana en Malasia, creo que tenemos unos días duros por delante, pero esperamos poder hacer unos cuantos números y un esfuerzo por entender un poco mejor nuestro coche y sacarle algo más de rendimiento".

Sergio Pérez (11º): "Una carrera muy, muy dura.Hice una buena salida, lo que siempre ayuda, pero, después de eso, aunque el equipo hizo un gran trabajo de estrategia, simplemente no teníamos suficiente ritmo para avanzar más.Dicho esto, casi consigo puntuar, pero al final no pude entrar el 10º. Acabar 11º nunca es satisfactorio, pero creo que tanto Jenson como yo hicimos buenas carreras hoy. De hecho quiero decir un 'bien hecho' a Jenson, que sacó lo mejor de su coche para acabar noveno.Nuestros ingenieros saben que nuestro coche no es todo lo rápido que debe, pero sé que ahora soy parte del mejor equipo de la F1 así que seguro que lo mejorarán rápidamente.Volviendo a la carrera de esta tarde, no creo que el circuito de Albert Park le vaya bien a nuestro coche, de hecho acentuó sus problemas, así que espero que podamos hacerlo mejor en Sepang el próximo fin de semana.Por último pero no menos importante, hoy será siempre muy especial para mí, porque es el día en que debuté para McLaren, algo con lo que sueñan todos los pilotos. Como digo, hubiera sido mejor si hubiese conseguido puntuar, pero eso va a llegar pronto".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo: "Tanto Jenson como Checo pilotaron muy fuerte y muy bien hoy, en condiciones difíciles, sin cometer errores, así que quiero decirles ‘bravo’ a los dos.Como siempre, Jenson manejó los problemas de degradación de neumáticos brillantemente, y su noveno puesto al final hace que su historial de puntos del Mundial sobrepase los 1.000. Un verdadero hito personal.Checo hizo una salida impresionante desde la 15ª posición de la parrilla, sobrevivió a las primeras curvas con una mezcla impresionante de fuerza y destreza, y ha estado a poco de puntuar en su debut con McLaren. Créanme, pocos undécimos puestos han sido tan peleados o más merecidos que el de Checo hoy".

"Dicho esto, un final 9º - 11º no es demasiado para nuestros altos estándares, así que a fin de cuentas el GP de Australia 2013 tenemos que considerarlo como decepcionante para todos en el equipo McLaren. Nuestro coche simplemente no ha sido lo suficientemente rápido aquí, pero sin duda nuestros pilotos e ingenieros sacaron lo máximo hoy así que no puedes pedir más.Ahora la tarea a la que nos enfrentamos es simple, si no fácil: trabajaremos increíblemente duro para darle más ritmo al paquete de rendimiento del MP4-28. Nuestros ingenieros son los mejores de la industria, así que confío en que lo harán".