Aventador-justin-bieber
Justin Bieber estrena coche: Este Lamborghini Aventador S
Casco2
Se filtra el nuevo casco de Fernando Alonso en un evento de patrocinador
Sin titulo
Así alcanza el Chevrolet Camaro ZL1 “The Exorcist” los 349 km/h
Dcd1323au05
Los ‘vampiros’ también despertaron a Alonso… en pleno simulacro de las 24 horas
2019-seat-ibiza-cupra-1
Cupra Ibiza: Filtrado el modelo que inicia la nueva era

Alonso y Sainz, de nuevo entre los mejores de año para los jefes de equipo

Los españoles salieron bien parados en las votaciones de los jefes de equipo para designar a los mejores pilotos del año, pero no fueron los únicos.

Sut brazilian gran 1557659

Como viene siendo habitual año tras año, los jefes de equipo de todas las escuderías han puntuado a los pilotos de la parrilla para escoger a los mejores del año. El sistema de puntuación ha sido similar al empleado en todas las carreras de la temporada, con un abanico de los 25 puntos a 1 punto.

De ese modo, Lewis Hamilton ha vuelto a ser elegido como el mejor pilotos del año con 233 puntos. El británico ha protagonizado una gran temporada para conseguir su cuarto título y es indudable que es una posición totalmente merecida para el piloto de Mercedes.

Otro que no cambia de posición es Max Verstappen (143). Pese a que Daniel Ricciardo ha quedado por encima de la clasificación por segundo año consecutivo, las dos victorias del holandés y su gran segunda mitad de curso le han servido para ganarse la confianza de voto de los responsables de equipo.

El podio lo completa Sebastian Vettel (141). El alemán sube dos posiciones respecto a 2017, y Daniel Ricciardo (112) mantiene su cuarta plaza. Otro piloto destacado es Esteban Ocon (73). Uno de los ‘rookies’ ha sido el quinto mejor de la temporada para los jefes de equipo. La tenacidad y ambición del piloto francés frente a Sergio Pérez ha sido valorada muy positivamente, y eso que el mexicano le ha superado por 13 puntos en el Mundial.

En el sexto nos encontramos con Fernando Alonso (65). Pese a las complicadas temporadas que el bicampeón ha tenido que afrontar en la era McLaren-Honda, los responsables de las escuderías siguen teniendo en cuenta el talento y rendimiento del español. En la séptima posición y empatado a puntos con Kimi Räikkönen (49), se sitúa Carlos Sainz, quien sube dos posiciones respecto al año anterior. De ese modo, los dos pilotos españoles se encuentran entre los diez mejores del año. Nico Hülkenberg (47) y Valtteri Bottas (39) cierran la tabla.