El piloto de McLaren, Fernando Alonso, ha quedado eliminado en la Q2. Mañana saldrá 13º. Aunque el asturiano se ha mostrado optimista, después del mal augurio de los McLaren en este circuito: "Como en Australia, de las mejores vuelta que he hecho en mi vida. Me siento bien con el coche, me siento capaz de tirar al máximo y bueno, segundo milagro en dos carreras", declaró en los micrófonos de Movistar + F1.

Alonso le dijo a sus mecánicos que había "luchado como un animal", a pesar de que las “predicciones eran mas pesimistas, sobre todo después de ayer, no poder rodar. Pues hoy por la mañana intentamos poner algunas piezas nuevas, todo funciona según lo previsto estábamos el 17º y 19º con toda la potencia disponible y la cróno la afrontábamos para luchar con Sauber con la última posición, y mira al final el 13º, un regalo divino", aseguraba.

Explicó lo ocurrido en esa tanda de clasificación donde fue eliminado: "Tuvimos un poco de estrés en la Q2. El motor no arrancaba, tampoco saben porque ha sido, esperemos que lo descubramos de cara a mañana, pero la verdad que contento de poder exprimir el coche al máximo, como hicimos ya en Australia y ahora de cara a mañana parece que va a llover intentar aprovechar cualquier oportunidad que nos den, e intentar coger algún punto".

El asturiano es un gran piloto con el asfalto mojado, y a ello se encomienda: "En seco si salimos el 13º llegaremos el 16º a final de recta, si llueve podemos arriesgar y pude salir mejor y conseguir algún punto o quedarte en la gravilla, pero no tenemos nada que perder".