Vuelta coche electrico
1.000 km por 10 euros: El coche eléctrico demuestra su economía de uso en viajes
Ferrari brasil
Ferrari encuentra el motivo de la mala carrera de Vettel
S18-3024-1541107590
Probamos el Porsche Panamera GTS: Falto de emociones
Verstappen ocon fia brasil 2018 1
Castigo surrealista para Verstappen por sus empujones a Ocon
Car-lovers
El 54% de los españoles no vendería su coche ni aunque le garantizaran su movilidad

Alonso, satisfecho por acabar 6º en el Campeonato de Constructores

Las cosas fueron según lo planeado para Fernando Alonso en la última prueba de 2016. Sin embargo, el asturiano prefiere olvidar las últimas dos temporadas lo antes posible y ya solo piensa en un 2017 lleno de posibilidades para el conjunto de Woking.

 - Fernando Alonso cruza la bandera a cuadros en Yas Marina

Fernando Alonso se ha mostrado liberado después de haber acabado la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y haberlo hecho en zona de puntos. Ahora, centra todos sus esfuerzos en un 2017 que se plantea lleno de posibilidades para McLaren.

"Tuvimos una salida no muy buena, y llegamos a la primera curva evitando al Red Bull. La carrera fue difícil con los Williams y Force India a un ritmo muy parecido al nuestro. Pero acabamos la temporada en los puntos, pero en general ha sido un año positivo donde hemos dado la 'vuelta a la tortilla' de un 2015 poco competitivo. Hemos acabado sextos en el Campeonato de Constructores y eso es importante para el equipo porque da un extra de dinero. He superado a Felipe (Massa) y Carlos (Sainz) en el Mundial de pilotos, así que ya pienso en 2017 y ahora toca desconectar y disfrutar", ha citado al acabar la carrera de Abu Dhabi.

"Ser octavo quiza era posible hoy con un par de vueltas más, o noveno por lo menos. Creo que debemos estar contentos igualmente y ahora tenemos que encontrar más competitividad para el año que viene y evitar algunos erroers que hemos cometido este año  y aplicar todas las lecciones que hemos aprendido", ha agregado.

"Estamos todos los equipos a ciegas para 2017 y las reglas son tan diferentes que no sabemos dónde nos situamos en relación a nuestros rivales. Así que hay que ser cautos y hasta febrero no debemos perder ni un minuto de trabajo y encontrar algo especial porque para ser competitivos necesitamos un paso adelante, pero para ser campeones necesitamos muchos pasos", ha concluido.