Tarraco-x-tomi
Cupra Tarraco: ¿Especulación o realidad?
Bellof
Pros y contras de un tercer coche por equipo en Fórmula 1
Lorenzo-marquez
El incidente de Lorenzo y Márquez desde todos los puntos de vista: ¿Quién tiene razón?
Borkovic 03
Un piloto la emprende a golpes contra miembros del equipo contrario
Llega el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi
Da la bienvenida al nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi
Car and Driver + Mitsubishi

Alonso, optimista: “Estaremos luchando en el corte de la Q3”

El piloto asturiano terminó el segundo entrenamiento libre en octava posición son buenas sensaciones de cara a la sesión clasificatoria en Singapur.

Alonso fp2 singapur 2018 1

Buen viernes para Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur. El piloto asturiano finalizó la segunda sesión de entrenamientos libres en octava posición, un resultado bastante positivo teniendo en cuenta que es la única práctica donde los pilotos pudieron rodar en condiciones similares a las que se encontrarán en clasificación y en carrera. Si bien el noveno puesto de Sebastian Vettel alteró un poco el orden habitual, parece que Alonso podrá luchar por entrar en la Q3.

“Ha sido un viernes positivo, en el sentido de que hemos podido probar algunas cosas interesantes con los dos coches en diferentes configuraciones. Tenemos más información y podemos reagruparla por la noche. El haber podido dar muchas vueltas sin ningún problema siempre es bueno en un circuito urbano porque te genera confianza y se van mejorando los tiempos”, declaró el piloto de McLaren al terminar al jornada.

“En el octavo puesto de hoy hay que tener en cuenta que Vettel no pudo acabar su vuelta y que Hulkenberg es rápido, pero hoy no ha hecho la vuelta buena y eso ya te pone décimo. Los Force India han ido bien en el libre 1 y no tanto en el libre 2. Estaremos luchando en el corte de la Q3 y tendremos una bonita batalla”, añadió Alonso.

A pesar de sufrir algunos problemas mecánicos durante el simulacro de carrera, Alonso resta importancia a estos registros al tratarse de un circuito urbano donde adelantar es complicado.Hemos tenido algún problema de reglajes con el motor y el ERS. No hemos podido ver lo competitivos que somos. Hemos acabado para recoger información sobre los neumáticos, aunque podemos mejorar prestaciones”, comentó.

“Me preocupa menos en un circuito urbano porque las posiciones se consolidan tras la segunda o la tercera vuelta y ya es imposible adelantar. La velocidad es para el sábado y el domingo ya nos apañaremos. Hay casi un segundo de diferencia entre el blando y el hiperblando. Quizás es un poco más de lo que esperábamos, pero lo negativo es que tiene mucha degradación y graining en las tandas largas. Los que salgan el 11º pueden tener una buena oportunidad, así que podría ser bueno no estar en Q3”, manifestó Alonso.