El piloto del equipo McLaren, Fernando Alonso, ha vuelto a mostrar las preocupaciones que tiene respecto a los coches de Fórmula 1 desde hace un par de años. El bicampeón del mundo ha explicado que hay una gran diferencia entre el Gran Circo actual y el de hace diez años, respecto al rendimiento y la emoción que sentía al conducir los monoplazas.

Alonso, que hasta ahora ha conquistado 2 títulos mundiales; 32 victorias, 22 pole position y 97 podios; no señala a los buenos resultados como su motivación principal para seguir compitiendo en la F1, en su lugar apunta a la sensación que los coches le transmiten al manejarlos.

"Creo que, en el último par de años, sobre todo con esta era híbrida, el coche es un poco diferente para conducir. No digo que es mejor o peor, cada uno tendrá su opinión, he tenido la suerte de conducir coches en el 2003, 2004, 2005 ..., e incluso hasta de 2009 y tenía una opinión diferente de los coches, eran más coches de Fórmula 1. Ahora, cuando veo un GP2 correr a tres segundos de distancia o algo por el estilo en los Libres 1, me siento un poco triste", ha explicado el piloto del dorsal número 14.

"Los coches son pesados, sin agarre, se ahorra combustible, ahorramos neumáticos, ahorramos todo, desde la primera vuelta, así que esto va un poco contra del instinto del piloto. No está relacionado con si eres competitivo o no, si estás fuera de la Q1 o te juegas un campeonato, es sólo si disfrutas o no, y en este momento, en mi opinión los coches no son agradable. Pero, probablemente porque he conducido coches más viejos y rápidos; si ahora llegas a la Fórmula 1, te parecerá que los coches ahora son muy rápidos y divertidos de conducir, pero no para mí", ha declarado el asturiano.

Alonso ha insistido de nuevo en que su permanencia en la F1 depende de los cambios del próximo año. "El año que viene termina mi contrato con McLaren, por lo que tendré que tomar una decisión, si continuar en la Fórmula 1 o no. Creo que, con las nuevas reglas todo va a cambiar un poco. Creo que, si los coches son divertidos de conducir, probablemente voy a permanecer más tiempo y pilotar más años en la F1 y si los coches todavía me dan la sensación que he tenido en el último par de años, probablemente voy a parar", ha sentenciado el español.

Actualmente, Alonso cuenta con 24 puntos en la clasificación general de pilotos y ocupa la 13° plaza.