Cada vez son menos las carreras que le quedan a Fernando Alonso en la Fórmula 1. El piloto asturiano encara la recta final de su carrera en la categoría reina del automovilismo. La siguiente cita, el Circuito de las Américas.

No es la primera vez que Alonso viaja al continente americano este año, sería la tercera vez, en un circuito distinto a las anteriores ocasiones y con un tercer coche diferente.

“Estoy feliz de volver a Estados Unidos. Corrí aquí en enero en Daytona y luego volví a Barber en Alabama para un test de IndyCar. Ahora, voy a otro circuito, uno de mis favoritos, Austin, para mi última carrera de Fórmula 1 en Estados Unidos”

Los McLaren llevan sin puntuar desde el Gran Premio de Singapur tras dos carreras complicadas en Rusia y Japón, pero esperan volver a conseguir un buen resultado en Estados Unidos.

“Estoy preparado para disfrutar de una atmósfera mágica aquí. Para mí, siempre ha sido genial correr delante de los seguidores americanos. Espero que podamos volver a los puntos, los necesitamos para el mundial de constructores, para ayudar al equipo y darnos un extra de motivación. Tuvimos una buena carrera en Singapur hace dos semanas, pero no estuvimos en los puntos en las últimas dos carreras, así que en Austin queremos cambiarlo. Va a ser un fin de semana divertido y espero ver a grandes amigos allí”